viernes, 12 de febrero de 2016

Reseñas de Discos: NORDIC UNION / RESURRECTION KINGS / RICK SPRINGFIELD (Frontiers Records 2016)

NORDIC UNION "Nordic Union"
El sello Frontiers Records logro la unión de Erik Martensson de Eclipse junto al vocalista de Ronnie Atkins de Pretty Maids en un proyecto que lleva el nombre de Nordic Union
El líder de Eclipse ya había compuesto hace unos años música para el fallecido Jimi Jamison que dio como resultado al estupendo “Never Too Late”, ahora tenía las puertas abiertas para crear música acorde a la voz de Pretty Maids, dando como resultado un disco de hard rock pesado muy cercano a lo que ambos hacen en sus respectivas bandas. Canciones como “The War Has Begun” , “When Death Is Calling” o “Point Of No Return” pueden pasar como temas de los daneses  y “Wide Awake”, “Every Heartbeat” o “True Love Awaits You” van más para el lado de los suecos.
Hay momentos interesantes sobre todo cuando Martersson apoya con su voz a Atkins, quien posee un caudal vocal bastante limitado, pero en varios pasajes demuestra que puede dar más de lo que uno conoce como en “21 Guns”, “Falling” o “Go”.
Estamos presente ante un disco discreto que solo llamará la atención por el dúo que lo protagoniza, pero el resultado final dista de ser para elogiar, sobre todo porque fueron a lo seguro y para esto prefiero escuchar lo nuevo de Eclipse o Pretty Maids.

- PUNTAJE: 6 / 10 - 




RESURRECTION KINGS "Resurrection Kings"
Resurrection Kings es uno de los súper grupos que se formaron el año pasado y hoy presentan su disco debut auto-titulado. La banda está compuesta por dos ex Dio como Craig Goldy en guitarras y el legendario Vinny Appice en batería, junto con el bajista Sean mcNabb (Dokken, Quiet Riot) y el vocalista Chas West (Bonham, Tribe Of Gypsy). 
A medida que uno avanza con las escuchas se va encariñando con algunas piezas de este material, como con "Distant Prayer" o "Wash Away" con estribillos entradores y la guitarra de filosa de Goldy que nos remonta al Dio de finales de los 80's, pero no son las únicas, "Who Do You Run To" y "Had Enough" también te harán vibrar y añorar al pequeño gigante que tanto se extraña, porque más allá de las cuerdas de Goldy, las bases de Vinny Appice son una marca registrada y acá están presentes.
El álbum contiene mucho de Dio, pero también hay una clara influencia de Whitesnake en canciones como "Livin´Out Loud" y "Never Say Goodbye", pero resto del material va en dirección de un hard / heavy rock con sabor ochentoso, con algunos momentos mas inspirados que otros, pero en lineas generales es un álbum que suena fresco y entretenido.

- PUNTAJE: 7,50 / 10 - 


RICK SPRINGFIELD "Rocket Science"
Estamos ante el disco N° 18 de Rick Springfield, un artista que ha cosechado una gran cantidad de éxitos, entre ellos su hit máximo "Jessie’s Girl" del disco "Workin Class Dog" (1981). Hoy sigue vigente tocando sin parar y grabando nueva música, cuando muchos suelen reposarse en los éxitos del pasado y mantenerse sin crear nuevas canciones.
El nuevo álbum lleva el nombre de "Rocket Science" y tiene un contenido muy variado, como siempre nos brindó el músico australiano. Acá vamos a hallar pop rock con clase en "Lights This Party Up" o "That One". El ingrediente AOR lo encontraremos en "Down", en la soberbia "The Best Damn Thing" y en "Pay It Foward". La novedad en este nuevo lanzamiento es la incursión por el  country/pop donde encontraremos estupendas composiciones que incluyen mandolinas y violines como en "Found", "Crowded Solitude" o "Earth To Angel". Las 13 canciones que componen éste álbum no tienen desperdicio, pero quiero comentar por separado a la majestuosa "All Hand On Deck" , una canción que resume todo el disco, incluyéndole un aire celta, para redondear una composición perfecta.
Después de varias escuchas puedo decir que "Rocket Science" ya puede nombrarse a la hora de recomendar un álbum de Rick Springfield junto con joyas como "Workin Class Dog", "Livin´ In Oz", Tao" , "Rock Life" y "Karma".

- PUNTAJE: 8,50 / 10 - 


Reseñas: Diego Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada