viernes, 1 de abril de 2016

Entrevistas: JOE LYNN TURNER

NOS PUSIMOS EN CONTACTO CON EL GRAN JOE LYNN TURNER, UNA DE LAS VOCES MAS PERSONALES QUE DIO EL HARD ROCK. PRONTO ESTARÁ PISANDO SUELO ARGENTINO Y VISITANDO OTROS PAÍSES DE SUDAMÉRICA JUNTO A WALTER GIARDINO TEMPLE.  HABLAMOS DE SU VISITA, SUS PROYECTOS SOLISTAS, NOS DA SU OPINIÓN DEL REGRESO DE RITCHIE BLACKMORE CON RAINBOW Y MUCHO MÁS...



RP - Joe, gracias por esta entrevista. En pocos días estarás visitando nuevamente Argentina y varios países de Sudamérica con Walter Giardino Temple. Cóntanos como lo conociste, ¿es verdad que se conocieron en un aeropuerto?

Sí, Nos conocimos en un aeropuerto en México pero yo ya  estaba  al tanto de Rata Blanca y sabía que eran muy populares en América del Sur y Argentina. Walter es un guitarrista increíble y siempre me gusta alinearme con músicos de calidad.

RP - Aparte de Buenos Aires, estarás tocando en otras ciudades ¿que expectativas tenes con estos shows?

¡Los shows van a estar increíbles! Walter es un guitarrista de un gran talento y todos los miembros de la banda son de primera clase.

RP - El show estará basado en material de Rainbow, Deep Purple e Yngwie Malmsteen , ¿podrás adelantarnos si habrá alguna sorpresa  para estos conciertos?

Como bien decís, el show se basará principalmente en Rainbow y Deep Purple. Puede haber algunas sorpresas pero voy a tener que dejar que vos y los fans, se sorprendan el día del show...

RP - Pronto estará saliendo un nuevo álbum de Sunstorm, ¿que podes contarnos de "Edge Of Tomorrow"?

¡Creo que es el mejor de la banda ! Fuimos por un sonido más pesado debido a que muchos fans nos  dijeron que les gustaba el sonido del proyecto Rated X . Quisimos tomar algo de esa energía y combinarla con el concepto de Sunstorm ,sin perder la integridad de lo que se trata el proyecto. Tiene lo que me gusta llamar un sonido “metal melódico”. Las canciones entran a primera pasada, con mensajes que son profundos y performances para destacar.  Alessandro Del Vecchio y todos los involucrados en Sunstorm pueden sentirse y estar muy orgullosos de este esfuerzo. ¡Pronto podrán oírlo!


RP -  Hace unas semanas encontré en Spotify un disco en vivo tuyo bajo el nombre de "Street Of Dreams  - Boston 1985" , ¿el álbum es oficial?

Es oficial y ya está a la venta por Cleopatra Records, fue grabado durante la gira del disco "Rescue You". El álbum incluye algunas canciones de Rainbow como "Stone Cold" o "Streel Of dreams". Esa noche en el Boston Paradise, la banda estaba en llamas y el público también. Puedo recordar haber visto a la audiencia y ver la reacción estupenda de los fans. En el Boston Paradise, solían tocar muchas bandas, entre ellas Aerosmith, hoy recuerdo esa fecha como algo increíble, en ese show hicimos canciones que no estaban en "Rescue You" como "I Found Love" y una versión del clásico "Them Changes"  (Buddy Miles)

RP - El sello Rock Candy Records lanzó el cuarto disco de Fandango "Cadillac", ¿quedaste satisfecho con la reedición? ¿Habrá chances de reeditar los discos anteriores?

Siempre está la posibilidad de volver a lanzar algunos álbumes del pasado. Estoy abierto a la idea. Los fans me han dicho que el sonido del CD es muy bueno, aunque nunca habrá un sonido tan especial al del vinilo. Hablando de esto, escuché que el vinilo está haciendo una reaparición en los adolescentes y los fans más jóvenes, lo que me pone muy contento.

RP - Formaste un lindo dueto con Glenn Hughes en el pasado, ¿porque no continuaron con Hughes-Turner Project?

Fue un gran proyecto y estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos con HTP. Sin embargo, Glenn y yo teníamos otros compromisos después de eso.  Él tenía algunos proyectos con los que quería trabajar, yo tenía Sunstorm y otras cosas en las que estaba trabajando. Pero como siempre digo "Nunca digas nunca"  y más cuando se trata de rock and roll. Siempre existe la posibilidad de volver trabajar juntos de nuevo.

RP - Es imposible no preguntarte por el regreso de Ritchie Blackmore con Rainbow, ¿Cual es tu opinión al respecto y que te parece el nuevo vocalista?

Estuve hablando con el manager de Ritchie y estábamos tratando de hacer esto juntos. Pero yo quería una reunión auténtica. Quería miembros originales de Rainbow de cualquier formación y de todas las épocas. Me refiero a  Bob Daisley en el bajo, Bobby Rondinelli de vuelta a la batería. Tal vez llamaría a Don Airey e incluso Roger Glover. Quería a Doogie White, Graham Bonnet, todos estos tipos. Yo quería un GRAN show para una reunión de Rainbow. Estuve hablando con Rick Francos en el Live Nation. estuve hablando con Universal Music Group, que van a lanzar un Box set. Hemos hecho todo esto en familia, y Ritchie lamentablemente opto por músicos menos conocidos para la esperada reunión. Pienso que un músico icónico como Ritchie se merece algo mejor que estar tocando con lo que es esencialmente un "grupo de covers". Creo que habría sido lo mejor para los fans tener miembros originales... Personalmente soy muy afortunado y estoy feliz de tener mi propia carrera, estoy muy ocupado, así que estoy muy feliz . He oído que el cantante que estará utilizando es bueno, pero aun así sostengo que los fans  merecían otra alineación.

RP - Cantantes como vos no hay muchos, ¿cual es el secreto para mantener intacta tu voz?

El descanso  es muy importante y por eso trato de no hacer demasiadas entrevistas en mis ratos libres antes de un espectáculo. También mantengo un estilo de vida saludable... como sano y hago ejercicios.  Cuando un cuerpo está en buena forma física ayuda a mantener un buen sonido vocal. El canto es muy físico, especialmente en el Hard Rock.


RP - ¡Muchas gracias Joe!, un honor para nuestro blog tener tus palabras. Déjales un mensaje a los fans en Argentina y Sudamérica que esperan tu llegada...

Mi Facebook personal me dice que uno de los 3 primeros países que tienen más fans de Joe Lynn Turner es Argentina. Hay un sitio de fans de Argentina  que tengo desde hace un tiempo en facebook, mantenido por Gustavo , un fan muy leal. Estoy muy agradecido por la lealtad y la pasión de los fans Argentinos y de Sudamérica. Fue grandioso tocar con Walter la última vez, me alegra volver a repetir esta experiencia y extender la gira a varios países más. ¡Nos vemos pronto!

Entrevista: Diego Gonzalez

*para información de todos los shows de JOE LYNN TURNER Y WALTER GIARDINO TEMPLE , ir aquí 

* El grupo de facebook en Argentina - Amigos de Joe Lynn Turner - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario