martes, 17 de junio de 2008

Entrevistas : JASON






















Otra nueva nota para el blog y nada mas y nada menos que con JASON , una banda que descubri hace un tiempo , alla por el 97' / 98' y ¡me volo la peluca ! , El Tano Maiorell en voces , "El Muerto" Morandi en bajo , Martin de Pas en bateria y quien respondio muy a gusto a mis preguntas el Sr. Ariel Ranieri en guitarras .

¡Un honor tener a JASON en el blog !





BLOG - La primera y obligada , hablar de lo que se viene para Jason , Nuevamente, ¿ que saldra en Junio , verdad? ¿ Que nos podes contar de este nuevo disco , a nivel musical, lirico, proceso de grabacion, etc .. ?



ARIEL - "NuevaMente" es sin duda un disco que integra lo mas excelso del un recorrido de mas de 15 años de crecimiento como musico productor y autor, con un nuevo mensaje el cual bordea lo Socio Cultural y acaricia lo Esoterico e Iniciatico, tiene un gran trabajo a nivel "Produccion Artistica" que lo pone en un nivel muy alto, por arriba de lo editado en Argentina hasta el momento, y lo hace altamente competitivo en el Exterior en un mercado tan exigente a nivel mundial como sabemos que tiene el Metal.- Cada parte fue muy cuidadosamente trabajada, el arreglito aca, el plato alla, que ensablen perfectamente y suene lo mas poderoso posible, hasta en su arte de tapa y su Diseño Digipack de Lujo le dedicamos altas horas de trabajo.



BLOG - Son una banda de salir a tocar y a todos lados , ¿tienen pensado hacer una presentacion oficial del disco ?, ¿ Que expectativas tienen con este nuevo lanzamiento?,¿alguna posibilidad de editarlo en el exterior?



ARIEL - Durante el 2007 tocamos en varias prov de Argentina incluyendo el Mega Encuentro en Diamante (E.Rios) donde tocamos como banda central ante 25000 personas, tambien representando a la Argentina en el "Maestros del Metal SudAmericano" en Lima Peru junto a bandas de la Talla de Angra (Brasil) , Trafico, Orgus (Peru) entre otras de sudamerica.
En Ecuador se ha editando "Jason 13 años" y deseamos la Edicion de "Nuevamente" y una Gira en 3 ciudades de Ecuador. Tambien se esta programando una gira Latinoamericana que abarca, Argentina, Chile, Bolivia, Peru y Ecuador.



BLOG - Ahora me gustaria que hagas un repaso breve de lo que significaron para vos los discos anteriores , ya sea Justiciero Arcaico y En lo Alto del Cielo y Jason 13 años, ¿ como los ves hoy¡? ¿harias algunos cambios ? , para mi J.Arcaico es una obra maestra del heavy metal nacional , es una lastima que se imposible conseguirlo, y que mucha gente no llegue a el , ojala lo puedan reeditarlo ...



ARIEL - Bueno para empezar "Jason95" fue nuestro 1er trabajo de 10 canciones que editamos solo en formato cassette. Luego nuestro 2er trabajo ya en formato Cd fue "Justiciero Arcaico" con lo cual logramos aprender mucho.... El mayor desafio para mi fue la Grabacion-Produccion de "En lo Alto del Cielo" despues del suicidio de nuestro compañero y amigo de la vida "Hernan Calduch", grabar este disco fue ademas un gran "Reto" en todas sus vertientes, y esto creo que es la 1ra vez que lo digo en una nota... Ademas fue el 1er disco que mezcle en nuestro propio Estudio Crazy Rabbit... Bueno "Jason 13 años" si bien es un Especial compilado contiene "Reflejos"- "Nube Negra III" - y "la Nenita del Tren" 3 cortes ineditos mas "En lo alto" version Unplugeed + un cover de judas y otro de Panzer y el broche final 4 canciones en vivo. por eso digo es mas que un compilado Especial. y Bueno ahora en dias saldra "NuevaMente" Mi deseo es que alcance la difusion y la llegada al Gran publico que se merece toda Gran Obra.



BLOG - Esta es una duda mia , una vez escuche un tema dedicado a Horacio Guarany , Cantor del pueblo creo q se llamaba y era increible , ¿tienen pensado volverla a grabar porque salio en un demo o mini lp no? , y es incoseguible , lo tenia grabado de un programa de radio en cassette , hasta en una version acustica que hicieron en un programa de radio que ni me acuerdo el nombre ... hace como 10 años ya jeje ...



ARIEL -Justamente en" Jason 13 Años" , una de las canciones en vivo es "Recital a la Paz" del maestro H. Guarany. Cantado o mejor dicho Gritado por mi.. jaja



BLOG - Para ir terminando ¿Que estas escuchando hoy en dia ?, se que los clasico como Sabbath, Purple , Dio , Queen , te son de gran inspiracion , pero quizas descubriste alguna banda nueva que te haya sorprendido , ya sea de afuera o de aca , teniendo en cuenta que tambien tenes tu sello CRAZY RABBIT y que debes escuchar bandas de aca todo el tiempo.



ARIEL - Hay una gran cantidad de bandas nuevas Argentinas que vienen creciendo y sonando cada vez mejor muchas de ellas tengo el placer de grabarlas y producirlas, a nivel internacional,a la hora de escuchar musica pong un Disco de Queen, Marty Fiedman, Kiss o Ozzy y muchas otras veces pongo musica china para -Meditar... Lo realmente "Nuevo" intento que salga de mi...para con mi carrera músical ,pero a la hora de escuchar para nutrir a mi Arbol Musical voy a las raices.. recuerdo una frase inciatica: "No es lo que entra por la boca del hombre lo que lo contamina y envenena sino aquello que sale de su boca... :"Sus Palabras"Muchas sinceras Gracias Diego por darle lugar a Jason en tu Blog..y asi lograr difundir nuestro Arte...muchisima Suerte con Tu Proyecto!!!Muy sinceramente A.Ariel Ranieri

No hay comentarios:

Publicar un comentario