jueves, 19 de junio de 2008

Reseña Shows : Avantasia en Argentina 18/06/2008

¡Que show por dios! ..... La verdad que iba principalmente por los invitados que venian , Lande , Matos , Oliver Hartmann ... mejor imposible , a estos sumarle al "Desmond Child " (como le dijo Tobias ) del heavy metal que es Sasha Paeth en guitarras . Un sonido increible , de lo mejor que escuche en Obras , la puesta en escena , las luces , todo.
Abrio el show con "Twisted mind" , para seguir con " The Scarecrow " y "Another Angel", ¡con Jorn Lande ! , ¡ que cantante ! . ¡ que escena que tiene el tipo ! es increible ..... despues aparecio en escena Andre Matos con " Reach Out for the Light " , con un Matos lamentablemente muy por debajo de su nivel , apenas pudiendo cantar , ( aparentemente segun lo que dijo Tobias , estaba con problemas en su voz Matos), aunque por momentos aparecia el Matos que todos conocemos . Otra sorpresa fue ver a Oliver Hartmann ( At Vance , Empty Tremor , etc .) tocando la guitarra , pense que solo se iba a limitar a acompañar a Sasha Paeth , ¡una revelacion ! , contaron ademas con dos coristas ,Amanda Sommerville ( Avantasia , Aina ) y una tal Cloudy Yang , acompañados tambien por Robert Hunecke en bajo ( Luca Turilli , Aina ) , Miro Rodenberg en teclados ( Kamelot , Avantasia ...etc ) y por Felix Bohnke ( Edguy ) , un lujo realmente .
Tobias Sammet es un frontman de primera linea y la verdad que se canta todo el pibe . Por otro lado Andre Matos quien fue el que se comunico mas con la gente , por momentos robandole protagonismo al propio Tobias , hizo agitar bien a la monada , y segun dijo se estaba filmando para un fututo dvd , que seguramente recopilara lo mejor de la gira . El otro punto mas fuerte del show fueron los bises con "Farewell" , en una version impresionante , y cerraron con el medley de " Sign of the Cross " ( con algunos pifies ) y " The Seven Angels " , ojala en algun momento y con un nuevo cd vuelvan a girar , aunque todos sabemos que este tipo de proyectos es muy poco probable que se vuelvan a repetir y mucho menos con estos invitados , asi que aquellos que fuimos a Obras jamas nos olvidaremos de haber visto a ¡Lande - Matos en un mismo escenario ! ¡todavia no caigo ! .
Nobleza obliga , ¡gracias Majo por la data !