jueves, 30 de julio de 2009

Reseña de Discos: ARCHANGEL - "THE AKALLABETH" / AMS 2009


ARCHANGEL - "THE AKALLABETH" / AMS 2009

Proyecto del Italiano Gabriele Dario Manzini (Ubi Maoir), tecladista y mentor de este disco. Para el mismo conto como hizo Arjen Lucassen, Erik Norlander, Tobias Sammet y una larguirsima lista de musicos, que incursionaron en esto de la Opera Rock.
El seleccionado de cantantes es mas que interesante, Damian wilson (Threshold, Rick Wakeman, etc); Zack Stevens (Savatage/Circle II Circle); Ted Leonard (Enchant); Mario Moi (Ubi Maior); Gianluigi Girardi; Francesca "Elayne" Naccarelli y Cristina Gullo, para la parte instrumental, conto con sus compañeros de banda de Ubi Maoir, gente de The Watch, entre otros musicos de la escena Italiana.
El disco suena a lo Threshold de la primera etapa con Wilson, que de hecho es quien mas partipacion tiene, y aca es la carta ganadora que tiene este muchacho Manzini, la produccion podria haber estado mucho mejor, pero eso no opaca la calidad de las canciones.
Para los que disfrutan de este tipo de discos, preparensen para disfrutar, hard sinfonico del bueno, con el sello Italiano. Recomendado.

LO MEJOR: La voz de Damian Wilson, uno de los mejores cantantes del estilo.
LO PEOR: La produccion, suena a un disco de principios de los 90's.
PUNTUACION: 8 / 10


CALIFICACIONES :10 / obra maestra - 9 / casi un diez - 8 / hay que escucharlo - 7 / podria estar mejor - 6 / podria ser peor - 5 / en deuda con el fan - 4 / capa caida - 3 / que ca ... - 2 / malisimo - 1 / para el fuego del asado

No hay comentarios:

Publicar un comentario