domingo, 26 de julio de 2009

Reseña de Discos: DAYS BEFORE TOMORROW - "THE SKY IS FALLING" / Indep. 2009


DAYS BEFORE TOMORROW - "THE SKY IS FALLING" / Indep. 2009

El debut de estos americanos (aunque tienen un EP), que practican un rock progresivo, muy melodico, con mucho del Rush de los 80's, algo de Porcupine Tree y Dream Theater. Ademas conto con la produccion de Ron Nevison (Led Zeppelin, The Who, Jefferson Starship, Heart, Europe, John Wetton, Kiss, Damn Yankees), y mezclado por Earl Cohen (Usher, Christina Aguilera, Will Smith, Pink, Cyndi Lauper, Tina Turner, entre otros.), el resultado fue mas que bueno, es un lindo disco para poner y disfrutar, no esperen demasiadas complicaciones en las partes instrumentales, y si mucha melodia y canciones para cantar, escuchen "Lighters", "Can't Go Back" o "Your Kate", el promedio de las canciones es de 5 minutos, no hay demasiado cuelgue, aunque si tienen ciertas cositas Floydianas y en el medio del disco puede sentirse un bajon, que luego es levantado.
En resumen un muy buen debut de una banda que promete, y que sorprendio, por ahi para los fans mas cerrados del genero son demasiados melodicos, y para los buscadores de melodias pegadizas demasiados complejos, pero para los que estamos a mitad de camino lo vamos a disfrutar y mucho. ¡Pulgar arriba!.


LO MEJOR: "Lighters", temazo, ultramelodico.
LO PEOR: Quizas le falte un poquito de fuerza a algunos temas.
PUNTUACION: 8/10


CALIFICACIONES :10 / obra maestra - 9 / casi un diez - 8 / hay que escucharlo - 7 / podria estar mejor - 6 / podria ser peor - 5 / en deuda con el fan - 4 / capa caida - 3 / que ca ... - 2 / malisimo - 1 / para el fuego del asado

No hay comentarios:

Publicar un comentario