miércoles, 28 de octubre de 2009

Reseña de Discos: ANDRE MATOS -"MENTALIZE" / Victor Entertainment 2009

ANDRE MATOS - "MENTALIZE"

El segundo disco del genial cantante Brasilero, Andre Matos (Viper, Angra, Shaaman), el disco anterior "Time To Be Free", fue como una vuelta a las raices power metaleras, que con Shaaman habian dejado de lado, sobre todo con su ultimo disco "Reason", y al dejar la banda Matos, se sumergio a su carrera solista, acompañado por los hermanos Mariuti, tambien compañeros en Shaaman, sumandose Fabio Ribeiro en teclados, tecladista tanto en Angra como en Shaaman, que siempre estuvo como musico invitado, y en la bateria a un joven Marco Antunes que es todo un descubrimiento, un animalito como toca.
Este "Mentalize", encuentra a un Matos, mas solido, en cuanto a lo que quiere musicalmente, basicamente un power metal, con ciertos toques progresivos, asi tenemos grandes canciones como "Lending On" que es la que abre el disco, "I Will Return", con un coro muy a lo Yes de la epoca de "Union", obviamente siempre lo asociaremos con Angra, y ese gustito lo encontramos en "The Myriad" o "Mirror Of Me" y sin contar que reversiono un tema de Angra que formo parte del primer material de la banda, considerado como un demo "Reaching Horinzons", que contenia muchas de las canciones que despues fueron parte de "Angels Cry", y "Don't Despair" fue una de las descartadas, que quedo ahi en el olvido, hasta ahora. La balada no podia faltar y "Back To You" y "A Lapse In Time" hara las delicias de los fans de Matos, donde deja en claro que es un cantante de otro planeta. En el debut hizo un cover del clasico de Journey "Separate Ways", y en este caso agarro una cancion mas que dificil, una de Queen (una de las grandes influencias de Matos) y se despacho con una de las mejores canciones de "A Day At The Races", "Teo Terroriate"( Lets Us Cling Together), tema que forma parte de los bonus, obviamente de la edicion Japonesa.
En resumen, un gran disco de power metal elaborado, con el sello de un cantante personal, que no quiere imitar a nadie, una banda solvente, mas no se puede pedir, recomendado para los powermetaleros y para los fans de Matos, que desilusionados no van a quedar.

PUNTUACION: 8 / 10