martes, 27 de octubre de 2009

Reseña de Discos: DARE - "ARC OF THE DAWN" / LEGEND RECORDS - WARNER ADA 2009


DARE - "ARC OF THE DAWN"

Luego de varios años sin editar material, llega un nuevo disco de la banda del ex- tecladista de Thin Lizzy, Darren Wharton y con un material muy interesante , aunque tiene algunos puntos para criticarle.
Son 12 las canciones, del mejor aor epico y emotivo, como solo Dare sabe hacer, canciones como "Dublin","Follow The River", "Still Waiting" , "When" (un tema que fue descartado para su debut) o "Circles" , son ejemplos claros de la propuesta de la banda. Pero entre estos 12 temas tenemos dos reversiones, y aqui es donde uno pude criticar algo, ya que "King Of Spades "(su mega clasico) y "I Will Return" no tiene sentido volver a regrabarlo, con apenas algunas modificaciones desde el plano instrumental, ambas canciones formar parte del debut de la banda, "Out Of The Silence", un clasico absoluto, pero 5 años de espera de nuevo material, ¡para que regraben dos canciones antiguas!, si hubiesen sido parte de los bonus todavia, pero no ...
Despues hay lugar para los covers, y aqui la cosa no esta mal, ya que tanto en el clasico de Cheap Trick, "The Flame", como en "Emerald" de Thin Lizzy, la banda los resuelve bien y pasan traquilamente la prueba.
En fin, si nos fijamos bien es un disco de 8 canciones nada mas, y tiene sabor a poco, aunque el material nuevo es excelente, pero queda la sensacion de que pudo estar para un 10, igualmente para tener en cuenta entre lo mejor del año.


PUNTUACION: 9/ 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario