martes, 10 de noviembre de 2009

Reseña de Discos: KNIGHT AREA / LEVERAGE



KNIGHT AREA - "REALM OF SHADOWS" / The Lasers Edge 2009
El tercer disco de esta gran banda Holandesa, que nos sumerge en un hard progresivo/sinfonico, de gran nivel, hacen un prog al estilo de unos Cryptic Visions o unos Presto Ballet, para citar algunas bandas similares, que toman lo sinfonico de un Genesis, pero tambien lo potente de un Kansas, para que se den una idea.
Irse para un costado mas hard no es algo novedoso de Knight Area, de hecho hoy uno escucha a IQ , Pendragon o Arena, que son las mas importantes dentro del genero y se vienen inclinando a sonidos mas pesados, y si, la culpa de Dream Theater .....
Este nuevo disco, no trae nada nuevo a lo ya hecho por la banda, siguiendo la misma linea de los anteriores, pero encontramos a una banda mas madura, y bien solida.
Si no sos seguidor del genero, seguramente la escucharas y diras, otra copia de Genesis, pero como siempre es cuestion de gustos.
Yo lo recomiendo.

PUNTUACION: 8/10



LEVERAGE - "CIRCUS COLOSUSS" / Spinefarm 2009

El mundo escandinavo a tomado al hard rock y al metal melodico y cada vez hay mas y mas bandas de esos pagos.
Aca tenemos lo nuevo de Leverage, la banda de Pekka Heino el vocalista tambien de Brother Firetribe su proyecto de AOR, pero con esta banda, se dedica al metal melodico, con toques de hard rock , como lo suele hacer Edguy.
A nivel compositivo siguiendo la misma senda de los discos anteriores, hay temas con gancho, aunque de no ser por la voz de Heino, que no es un clon de Kiske, musicalmente es mas de lo que cualquier banda promedio del estilo puede dar, y suenan como una tipica agrupacion escandinava, lo cual para mi le resta varios puntos.
Un disco hecho de taquito y sin demasiadas pretensiones, igualmente a los fans del power metal esto no les importara.

PUNTUACION: 7 / 10









No hay comentarios:

Publicar un comentario