jueves, 12 de noviembre de 2009

Reseña de Discos: MISSING TIDE - "FOLLOW THE DREAMER" / Lion Music 2009



MISSING TIDE - "FOLLOW THE DREAMER" / Lion Music 2009
Un disco que cualquier fan de Royal Hunt debera tener, no tanto porque este cercano a su musica, ya que esto es mas directo y sin la pompa que Andersen sabe plasmar, pero si porque en esta banda tenemos a Henrik Brockmann el primer vocalista de Royal Hunt de los dos primeros discos ("Land Of Broken Hearts" y "Clown In The Mirror") y a su ex-guitarrista Jacob Kjaer, mas Allan Tschicaja en bateria quien grabo las baterias para "Eyeswitness" de Royal Hunt y en el bajo tenemos a Kasper Gram de la banda Manticora.
Hecha ya la presentacion, vamos a meternos en el disco, que sencillamente nos sumerge en un metal melodico con toques de hard rock, ¿cual es la diferencia con Royal Hunt? , no hay solos de teclados, solo colchones , de hecho la banda no tiene tecladista todavia , Kjaer fue quien los grabo.
Un disco directo, lleno de buenas melodias, con un Brockmann que conoce sus limites, pero sabe manejarse bien, y no tiene la tipica voz que uno puede esperar en este tipo de musica.
Lo mejor del disco viene con "Never Surrender" , "Fairytale", "Victim Of A Crime" ( lo mas cercano a Royal Hunt), la balada no podia faltar y nos entregan "Broken Wings" , otra interesante es la aguerrida "Push It To The Limit" , "Away" de lo mas melodico y ganchero, y para el final "Heroes" una cancion en la que rinden homenaje a las grandes bandas del metal, con una letra hecha rescatando nombres de discos o de canciones, como "Holy Diver", "Stand Up And Shout" de Dio, "Metal Gods" de Judas, entre otras.
Un disco recomendable, muy cercano a lo primero de Evil Masquerade (el primer disco "Welcome to the Show" ¡es increible! ), la banda de la que fue cantante Brockmann, un heavy metal clasico, bien tocado, donde la melodia es fundamental, muchos esperabamos algo mas cercano a la banda de Andre Andersen, pero no, no fueron a lo seguro.

PUNTUACION: 9 / 10

1 comentario:

  1. Lo estoy escuchando ahora mismo. Este es el mejor Heavy Metal de todo el año, sin duda. Hacía mucho que no me pasaba poner un disco y tener que subir una y otra vez el volúmen.
    Es `pecado' perdérselo, jeje

    ResponderEliminar