viernes, 20 de noviembre de 2009

Reseña de Discos: STEVE HACKETT -"OUT OF THE TUNNEL'S MOUTH" / Wolfworks (2009)



STEVE HACKETT -"OUT OF THE TUNNEL'S MOUTH" / Wolfworks 2009


Uno de los lanzamientos mas esperados para los fans del rock sinfonico, lo nuevo de Hackett, el mitico guitarrista de Genesis, nos entrega un disco mas para sumar en su larguisima discografia. Este nuevo disco tiene varios invitados entre ellos Anthony Phillips, Chris Squire y su hermano John entre los mas destacados.
El album abre con "Fire On The Moon" y ya empezamos a degustar del buen gusto de Steve, con una cancion que recuerda mucho al Hackett de sus comienzos solistas, "Nomads" y aparecen las guitarras acusticas, para concluir con ritmos flamencos, con un gran solo electrico de guitarra.
Continuamos con "Emerald And Ash", la mas larga del disco, con un comienzo muy melodico , con guitarras acusticas y teclados, hasta los 5 minutos, donde Hackett enchufa la electrica y nos mete en sonidos Crimsonianos como viene haciendo ultimamente, redondeando uno de los mejores temas del disco.
Sigue la instrumental "Tubehead" , corta y efectiva, con una base que le sirve a Hackett para demostrar todo lo que sabe hacer con las seis cuerdas , y luego otra larguita, "Sleepers" que arranca sonando como si fuese un tema perdido de "Voyage to Acolyte" , con una hermosa melodia, con arreglos de cuerdas, muy melancolica y al igual que "Emerald .." casi en su mitad, levanta y aparece la banda completa y el rock progresivo dice presente, la mejor cancion del disco sin dudas, un guiño al pasado.
"Ghost In The Glass" sirve de puente, para "Still Waters", con un ritmo de blues a lo King Crimson, y acompañado en coros por una voz femenina, la de Amanda Lehmann, y para concluir nos queda "Last Train To Instanbul", una composicion clasica de la musica arabe, dandole asi un final interesante, y variado como siempre nos tiene acostumbrado Steve Hackett.
Que mas se puede agregar, 8 canciones, nada mas, se pasa rapido, pero se disfruta mucho, no tiene altibajos, un disco muy variado, lo unico que remarcaria, es que si bien Hackett puede cantar y lo hace bien, nada mas, podria buscar un cantante mas versatil para sus canciones, aunque esto es mas un deseo, que un reproche, de todas formas, el disco es impecable.
RECOMENDADISIMO!!!!!



PUNTUACION: 9 / 10

3 comentarios:

  1. It's nearly impossible to find educated people in this particular subject, however, you sound like you know what you're talκіng
    about! Thanκs

    my sіtе; V2 Cigs Reviews

    ResponderEliminar
  2. Whats up thіs is kind of οf off topic but I was wanting to know іf blogѕ use WYSIWYG editors oг if
    уοu hаve to manually сoԁе with HТМL.

    I'm starting a blog soon but have no coding knowledge so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

    My page: More Tips

    ResponderEliminar
  3. It is not known if it is full purpose or crippled in this distribution.
    OBD 2007 is a solution of GLM Program.

    Feel free to surf to my blog post - obd diag

    ResponderEliminar