domingo, 24 de enero de 2010

Reseña de Discos: GIANT - "PROMISED LAND" (2010)

GIANT - "PROMISED LAND" / FRONTIERS RECORDS 2010

Salio lo nuevo de Giant, una banda que nunca me llamo demasiado la atencion, es sin dudas de aquellas que los seguidores del rock melodico veneran, como Heartland, Honeymoon Suite o FM, que tienen grandes canciones, pero nunca me han llegado como si los grandes clasicos, como Journey, Foreigner o Survivor. Pero este regreso,muy particular, ya que su lider Dan Huff no fue de la partida, dejando su puesto a el fenomenal Terry Brock (Strangeways, The Sign), por eso esperaba mucho escuchar este material, que me dejo con un sabor a que pudo estar mejor.
El album tiene el nivel esperado, "I'm Believer" abre y te empezas a ilusionar, aunque al terminar de escucharlo completo te das cuenta que algo falta. De todos modos tambien podemos destacar a "Never Surrender" tipico hit aor de los 80's, bien a lo Survivor, otra es “I’ll Wait for You", “Dying To See You” una linda balada, pero “Double Trouble”, con aires funkies, “Complicated Man” y "Save Me" por ejemplo bajan el nivel, y restan en el disco.
La banda que continua con el nombre, John Roth (guitarra), Mike Brignardello (bajo) y David L. Huff (batería)hace un trabajo aceptable, y Brock se calza los zapatos de Huff a la perfeccion, aunque se que puede dar mas.
En definitiva un regreso, que algunos festejaran y otros no tanto,pero hay que tener en cuenta, que Giant era Dan Huff, y hoy ya no esta, ¿es lo mismo Survivor sin Jim Peterik? o ¿seria lo mismo Foreigner sin Mick Jones? ... escuchenlo, no es para recomendar de una, pero se que cualquier fan de estilo una oportunidad le dara.

PUNTUACION: 7 / 10

AQUI EL VIDEO CLIP DE "PROMISED LAND"