jueves, 28 de enero de 2010

Reseña de Shows: METALLICA - 21/01/2010

RESEÑA POR PABLO "HG" BEVACQUA.
Un poco tarde pero seguro, aun no puedo recuperarme del show de Metallica del dia Jueves 21/01/2010.
Una puesta en escensa sobria, donde se destacan la pantalla gigante y rectangular arriba de Lars, como así también los efectos de iluminación y bastantes explosiones o llamaradas que hacían sentir el calor por toda la zona del Monumental de Nuñez. Y un sonido arrollador.
El arranque del show como no podía ser de otra manera con "The Ectasy Of Gold" con proyecciones película de cowboys en la pantalla
El sorpresivo arranque con la potente “Creeping Death” no podía ser mejor, pegadito un clásico “For Whom The Bell Tolls” con la imponente presencia de Rob Trujillo en la intro de bajo.
Casi todo el set se baso en sus años trashers, no faltaron temas, como “Harvester Of Sorrow” o la potente “Blackened”.
Momentos sublimes para el publico metalero que no ceso a lo largo de casi 2 horas y media de show, “Enter Sadman”, “Sad But True” y “One”, un set list muy poderoso, que tuvo muy poco de su ultimo trabajo (NADA de St Anger , Load y reload) , solo sonaron “That Was Just Your Life”, “The End Of The Line”, “Cyanide” y “All Nightmare Long”, todos con muy buena respuesta.
Hubo un respiro con “Nothing else matters” y “Fade to black” pero no duraria mucho ya que prosigue la infaltable “Master of puppets”.
Los bises y trises, “Last Caress” (cover de The Misfits), y un tema que es imposible no poguear “Whiplash”, tremendo!!, y para finalizar, y a pedido del publico presente que colmo el monumental, donde James pidio que se prendan las luces del estadio, dejo su guitarra y se acerco al publico por el camino que lo llevo al centro, y canto con la gente, si si, ahí nomás, lo podían tocar y el les ponía el micrófono para que grite las 3 palabras, que su vida que jamás olvidaran...”SEEK AND DESTROY”.
En resumen, a pesar de sus altibajos siguen siendo Metallica, la banda pionera del trash metal y se mantienen intactos, en un gran momento, se nota mucho eso, la increíble presencia de James, la arenga de Lars, el imponente Rob y el misterioso Kirk, los 4 jinetes dieron cátedra en River e hicieron delirar a sus fans.

Tracks list 21 de enero

Creeping Death
For Whom The Bell Tolls
Wherever I May Roam
Harvester Of Sorrow
Fade To Black
That Was Just Your Life
The End Of The Line
Sad But True
Cyanide
All Nightmare Long
One
Master Of Puppets
Blackened
Nothing Else Matters
Enter Sandman
- - - - - - - -
Last Caress
Whiplash
Seek and Destroy

Observaciones: hubo muchos cambios en el set del 22 de enero y el 24 de enero en el Orfeo de Cordoba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario