lunes, 25 de enero de 2010

Reseña de Discos: PETER GABRIEL - "SCRACHT MY BACK" (2010)

PETER GABRIEL - "SCRACHT MY BACK" / Emi - Virgin Records 2010

¿Porque un disco de covers Peter?, es la primera pregunta que se me viene a la cabeza, todos estamos esperando el ya postergado nuevo album, pero el bueno de Peter se despacha con un album de covers, que surge del sello EMI con la idea de realizar una serie de intercambios de canciones en la que artistas de primera línea reinterpretan las composiciones de otros.
Asi Gabriel se largo con este disco, en el que su voz es acompañada con arreglos orquestales solamente, nada de guitarras, baterias o bajos, un disco muy personal, como el propio Gabriel lo describio y solamente conto con la ayuda de John Metcalfe, ex Durruti Column; el compositor y productor Bob Ezrin («The Wall» de Pink Floyd) y el ingeniero y productor Tchad Blake (Suzanne Vega, Sheryl Crow).
Ahora bien, vayamos a las canciones, porque ha interpretado a varios artistas y de diferentes estilos, pero lo mas destacable es que todas las canciones suenan a Gabriel, a un Peter muy relajado, un disco muy intimo, que tiene sus altibajos ya que por momentos llegas a cansarte por la falta de variantes, y las limitaciones que tiene al estar solo su voz al descubierto con los arreglos de fondo. Las canciones que interpreto realmente conozco solo algunas como "Street Spirit" de Radiohead, "Philadelphia" de Neil Young y "Heroes" de David Bowie que tambien han versionado los Oasis, y hasta Bon Jovi. Despues los artistas restantes son entre otros de los mas conocidos, Talking Heads, Lou Reed, Paul Simon y The Kinks.
Simplemente un disco que no es para escuchar en cualquier momento, es para sentarse, acomodarse bien en el sillon y disfrutarlo, al que sigue la carrera de Gabriel, compra obligada sin dudar y bue, despues habra quienes seguramente lo escuchen una vez y lo dejen archivado en su disco rigido sin nunca mas volver oirlo.

PUNTUACION: 7 / 10