jueves, 21 de enero de 2010

Reseña de Discos: JON OLIVA'S PAIN - "FESTIVAL" ( 2010 )


JON OLIVA'S PAIN - "FESTIVAL" / AFM RECORDS 2010


Mientras Jon Oliva se esta encargando de desmentir los rumores sobre la vuelta de Savatage, el tecladista y cantante, nos regala un nuevo disco solista, el cuarto en su carrera, y de entrada les digo que el disco es INCREIBLE.
Si te gusta Savatage como a mi, este nuevo disco no te va a defraudar, y si venis siguiendo la carrera del gordo Oliva (cariñosamente), tampoco, ya que sigue fiel a su metal elaborado, pomposo por momentos, pesados por otros, y sin perder el buen gusto y su claro esta, que ya no es la misma que grabo "Gutter Bullet" o "Streets", pero sigue poniendote la piel de gallina como en aquellas obras maestras.
"Festival" es realmente un gran disco, "Lies" la cancion que abre 100% a lo Savatage, la oscuridad se hace presente en "Death Rise A Black Horse" y que decir del tema que da nombre al disco!!!!, cuando Oliva canta "Festivaaaaal" desgarrandose, ¡es la gloria !.
Sigue con "Afterglow", que arranca como una cancion comun, pero despues aparece toda la pompa que un seguidor de Savatage pide, con guitarras acusticas incluidas, y pasajes de jazz en el medio del solo, que mas se puede pedir. El metal ochentero viene con "Living On The Edge Of Time", con los coros bien al frente, y la voz de Jon como en los primeros años de Savatage, luego viene "Looking For Nothing", una balada folk, como para bajar y despues nos metemos en "The Evil Within" y volvemos a subir a puro metal.
Una de las joyas del disco es "Winter", la mas larguita, con este toque progresivo que tambien tenian las canciones de "Streets", con arreglos de cuerdas que no podian faltar, para terminar de redondear una cancion maravillosa.
Para cerrar el disco nos regala "I Fear You", medio tempo, a lo Sabbath con Dio, con las teclas de Oliva bien al frente, y para lo ultimo "Now", de esas baladas sentidas, con guitarras acusticas y piano que tan bien saber componer Jon Oliva, dejando la vida en la cancion, un excelente pasaje orquestal que te llega al corazon, de una balada sentida, con un cantante que conoce sus limitaciones, pero demuestra que canta con pasion y eso llega y vale mas a veces.
La banda que lo acompaña, hace lo suyo a la perfeccion, donde podemos encontrar a varios miembros de Circle II Circle, la banda de Zach Stevens, quien fuese cantante de Savatage.
No tengo mucho mas para agregar, quienes lamentan no tener mas a Savatage les digo que no murio, que reencarno en Jon Oliva's Pain y esta mas vivo que nunca, ya va por el cuarto disco, manteniendo siempre el nivel, el disco anterior "Global Warning", lo consideraba de lo mejor de JOP, pero..... ahora estoy dudando .....



PUNTUACION: 9 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario