viernes, 19 de febrero de 2010

Reseña de Discos: GAMMA RAY - " TO THE METAL ! "


GAMMA RAY - "TO THE METAL!" / earMUSIC 2010
Una nueva entrega de los Gamma Ray, y como en los ultimos discos, la direccion de la banda se fue volcando a un costado mas tradicional del heavy metal, sin perder su escencia mas power metalera, que aun la mantiene, pero las nuevas composiciones del grupo giran entorno a un metal mas clasico y sin tantas vueltas. Hoy podemos escuchar facilmente influencias de Iron Maiden, Judas Priest, Accept o Manowar en los discos de la banda, que antes no se notaban tan claramente, de todas formas creo que esto lo favorecio, teniendo en cuenta la cantidad de bandas del estilo que se copian unas a otras, y es por eso que hoy Gamma Ray se encuentra un escalon mas arriba, mas alla de tener en su lider, Kai Hansen a uno de los creadores del estilo.
Desde el titulo del disco ya la banda te dice todo, y asi podes sumergirte en este gran disco, con un arranque Maidenesco con "Rise" o la pegadiza "Mother Angel", hay lugar para una power ballad con "No Need To Cry", la fusion de Accept y Manowar dio por resultado "To The Metal", hecha para cantar con los puños en altos. Como dije antes, la escencia power la banda no la perdio, por eso "All You Need To Know" tiene lugar en el disco, y con la participacion de Michael Kiske, haciendo un temazo, con el sello que dejaron marcado en los "Keepers", y pegado otro de los mejores momentos del disco, "Time To Live" .
Un Gamma Ray cada vez mas directo, 10 canciones, sin rellenos, para escuchar de punta a punta y revolear la cabellera o los pocos pelos que te queden hasta mas no poder.


PUNTUACION: 9 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario