lunes, 15 de febrero de 2010

Reseñas de Discos: ROYAL HUNT "X"


ROYAL HUNT - "X" /( MARQUEE/ AVALON 2010)


¡Que fe que le tenia a este nuevo disco de RH!, y por suerte ¡no me equivoque!.
Andre Andersen & cia, anunciaban a este disco como "algo retro" con influencias marcadas de la musica progresiva de los 70's , llamese Kansas, EL&P o Deep Purple, y la verdad que no mintieron. El disco anterior que fue la continuacion del maravilloso "Paradox" no termino de cerrarme, pero con este "X" puedo decir que ROYAL HUNT aun sigue vivo.
Mas alla de poder sentir esa influencia setentosa, sobre todo en los solos de Andersen y en la forma que fue grabado el disco, debemos decir tambien y no es algo como para pasar por alto, la banda rescato aquel sonido que mejor les sienta, volvieron a la escencia del grupo, tomando cosas de "Moving Target" y algunas otras del "Fear" de John West, con esto quiero decir que, hay mas gancho, mas melodias, arreglos mas cercanos al hard rock, que habian perdido, por intentar sonar mas directos y aguerridos, cosa que no le iba bien para una banda, que siempre brillo por su elegancia y pomposidad.
De la banda hay que decir que Mark Boals, se ha ganado el puesto sin problemas, hizo un gran trabajo en este disco, y los demas ahi atras como un relojito, las bases clasicas de la banda, apoyadas siempre por los teclados del maestro Andersen, que no dejo lugares vacios y se toca la vida en este nuevo album.
Rescatar algun tema por separado me es dificil, la verdad los 11 tracks del disco son impecables, pero "End Of The Line","King For A Day", "Shadowman" o "Back To Square One", son impecables, pero creanme, ninguno es de relleno, lo van a escuchar de punta a punta y les parecera corto.
ROYAL HUNT, esta de vuelta y con un DIS-CA-ZO, para aquellos que buscan escuchar "hard / aor / progresivo y sinfonico", aca tienen.

PUNTUACION: 10/ 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario