jueves, 18 de marzo de 2010

Reseña de Shows: VOLVOX - 05/03/2010 EN ACA-TRAZ

El viernes 5 de Marzo estuve viendo a los VOLVOX, me habia quedado pendiente esta reseña, no es tarde aun, y vale la pena hacer mencion a este gran show que dieron los chicos.
Para aquellos que no conozcan a la banda, les digo que es un cuarteto instrumental formado por Marcelo Pijachi en teclados, Pablo "Jimmy" Gimenez en bajo, Cristian Violante en guitarra y Daniel Acosta en bateria. Ellos se denominan como rock fusion, lo cual nos lleva inevitablemente al rock progresivo, y con la incorporacion del nuevo baterista, la historia es aun mas progresiva, muy influenciado por gente como Mike Portnoy para que se den una idea, lo que tambien hace que la banda tenga toques hard en algunas canciones.
Interpretaron 10 canciones "Despues del Ocaso" abrio el concierto, seguida de "Oxigeno", "Cobra" (como me dijo un amigo "con este tema tendrian que abrir el show") un verdadero temazo. El show siguio con "El arte de las Guerras" y continuo con "Eclipse" un tema con toques latinos donde Marcelo Pijachi se lleva el protagonismo, que despues continuo con su solo llamado "Degeneration" que dio paso a "Sindrome De Estocolmo" donde se sin verguenza alguna Cristian Violante mostro su amor por Queen, no solo por tener una remera identica de "Flash" como la que solia usar Mercury, sino que tambien es poseedor de una Red Special la guitarra de Brian May, que en este tema la usa y rinde homenaje reproduciendo parte del solo de "Bohemian Rhapsody". Para el tramo final hay que destacar a "Jaques Costeau" con aires Crimsonianos que se perciben rapidamente, y los covers que no podian faltar, "Party In Simon's Pants" un tema de Steve Lukater (Toto) donde se lucen los cuatro, haciendo un solo cada uno y el tema con el que siempre suelen cerrar no podia faltar, asi que "Libertango" de Piazolla dijo presente una vez mas.
Un gran show dieron los chicos en un lugar que es ideal para bandas como estas, donde uno quiere escuchar todo a la perfeccion y aqui lo puede hacer sentado muy comodo desde una butaca y hasta con algun liquido en lata en la mano, como veran la pase muy bien ¡que se repita!.