miércoles, 12 de mayo de 2010

Reseña de Discos: DREYELANDS - "ROOM OF REVELATION" / Lion Music Records 2010



De la gran cantidad de bandas que practican lo que se llama metal progresivo, hoy , aparecen estos Hungaros, con su disco debut, previo EP "Can't Hide Away" del 2007 que ya prometia algo interesante y te dejaba con ganas de mas.
El termino metal progresivo, les sienta bien, pero al pasar de las escuchas, da la sensacion de que es una banda de hard rock, que le agrego el toque elaborado, por eso tendran muchas melodias mezcladas con pasajes instrumentales intrincados, pero dando mas prioridad a la cancion.
Este es un album conceptual que narra la vida de un hombre esquizofrenico, que se pregunta porque todas sus mujeres terminan en la muerte, lleva a la banda a contarnos esta historia dividiendola en 8 habitaciones (Room), en donde pasan las diferentes sensaciones, sentimientos y pesares de esta persona.
Lo mas destacado del disco esta en el single de difusion "Can't Hide Away", "Pretending" , "Way To You" , la excelente "Vain" o la melancolica "Blossoms Of Decay" con arreglo de cuerdas incluidos, en donde Nikola Mijic (cantante) se luce como en ninguna otra cancion del disco.
Amantes del metal melodico, si siguen bandas como Vanden Plas, Mind Key o A.C.T no se pierdan este disco, que de algo ya muy trillado hicieron algo interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario