lunes, 10 de mayo de 2010

Reseña de Discos: RODRIGO SAN MARTIN - "1" / Circe Producciones 2010


El rock progresivo tiene esto, que ningun estilo tiene, el de encontrar un album conceptual de una sola cancion, y esto es lo que nos presenta este joven musico (guitarrista de la banda De Rien), que se encarga de todos los instrumentos de este "1", como de la composicion, produccion, mezcla y masterizacion.
El disco tiene la particularidad de estar hecho especialmente para sonido Surround ( tambien esta en stereo) y como si fuese poco, se puede descargar en forma gratuita como ya lo coloque aqui en el blog.
Si vamos a la musica, podemos encontrar un poco de todo, desde Pink Floyd, hasta King Crimson, pasando por toques clasico del neo sinfonico, hasta cosas mas cercanas al hard progresivo.
Los casi 40minutos de este disco y unica cancion, son muy interesantes, pero quizas el obstaculo para su mejor apreciacion es el no estar trackeado en sus diferentes partes, sobre todo para aquellos que no estan acostumbrados a escuchar este tipo de material, que no tienen alternativa y tendran que escuchar el disco completo,aunqueseguramente esto fue buscado y la verdad que se pasa rapido, lo cual es algo mas que positivo.
Un muy buen debut, les sugiero que se dejen llevar por "1" y disfrutar de las 8 etapas de album, suena bien, esta bien tocado, ¡que mas se puede pedir!, el rock progresivo en nuestro pais sigue creciendo y discos como estos nos siguen dejando bien parados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario