sábado, 15 de mayo de 2010

Reseña de Shows: WILLIAM GRAY - The Cavern 13/05/2010


William Gray se presento en The Cavern, con la excusa de ir presentando lo que sera el nuevo album "Silentio"(que esperan editar en Septiembre), y seguir tocando material del interesante debut "Living Fossils" del 2006.
La banda para quienes no la conozcan hacen un rock progresivo como el que practican bandas como Arena o Pendragon, mas algunos ingredientes que van desde pasajes acusticos, hasta otros mas pesados, sobre todo el material nuevo, que parece estar mas del lado pesado que del progresivo, por lo que se pudo escuchar en algunas canciones nuevas.
Asi sonaron "Dragonfly", "Broken Ministrel" , "Darkest Side" y "Fading Points" como lo mas destacado que tocaron del album debut, mas las canciones nuevas que entre las que pude registrar, esta "Time Machine" que pinta interesante y brillaron por su ausencia la inclusion de algun cover, que no hubiese estado mal.
Si nos metemos con el trabajo del grupo, hay que decir que no es malo, los habia visto una sola vez, y no habian convecido mucho, pero ahora con integrantes nuevos la cosa parecio mejorar, hay una base mas potente, todo esto gracias al trabajo del baterista Fausto Manes, tanta fuerza que rompio el parche del tacho!, como para que se den una idea.
Pero tambien en ciertos aspectos parecen flaquear, son ocho personas en escena, y por momentos parecen sobrar integrantes, la musica de la banda tiene cierta complejidad, pero no parece necesario tener dos tecladistas que no intervienen en todos los temas y terminan parados en escena sin saber que hacer , en este tipo de cosas, desde mi modesta opinion la banda baja unos puntos, pero son cosas que se corrigen.
Como lo anuncio su cantante - guitarrista y lider del grupo Sebastian Medina, la banda realizara varios show durante el año, asi que seguiremos los pasos de William Gray, que mas alla de todo, es una banda que tiene su estilo y no tratan de parecer a nadie.



WILLIAM GRAY:
Sebastián Medina: voz, guitarras eléctricas y acústicas / Juan Manuel Tavella: organo hammond, piano, acordeón, santur / Federico Ferme: guitarras eléctricas y acústicas / Federico Zanzottera: piano, teclados / Maximiliano Rago: bajo / Fausto Manes: batería / Carolina Azcune: coros / Agustín Uriburu: cello y guitarras

No hay comentarios:

Publicar un comentario