martes, 5 de octubre de 2010

Reseñas de Discos: CHANETON "SOMBRAS DISTANTES" (Indep. 2010)


El tercer album de los sinfonicos argentinos Chaneton ya esta en la calle, "Sombras Distantes" se llama y como veran ahora el idioma de la banda es el español (los discos anteriores "Questions Inside The Picture" y "First Light Of The Century" fueron hechos en ingles).
Para aquellos que no escucharon material de esta gente, es muy sencillo, rock sinfonico tradicional, egresados de la escuela de Genesis, Marillion, con cositas de Pink Floyd.
La banda liderada por Alex Chaneton (guitarrista) nos regalan 9 canciones parejas, que no escapan de los moldes habituales del estilo, pero que entretienen por su variedad, prueben con "Cancion para America" con su estribillo en ingles "Song For America" (ojo no es un cover de Kansas), que se te pega de inmediato, o podemos sumergirnos en la tristeza de "Memorias de un Adios" con la voz de Patricio Villanueva (la perfecta mezcla de Peter Gabriel y Fish) haciendo de las suyas y el solo Floydiano del final de Chaneton no podia ser mejor. ¿Hay canciones largas?, ¡obviamente!, vayan derecho a "Sidefavo,el Inmortal" o "La Cruz en el Parque", ambas de lo mas interesante del disco.
¿Como suena Chaneton en español?, la verdad que en este estilo generalmente no influye, hay bandas que se animan en su idioma natal, sea polaco, hungaro o frances y funcionan de mil maravilla, como en este caso.
En fin amigos, disfruten de este nuevo disco de Chaneton, aca no van a encontrar nada nuevo, simplemente un rock sinfonico clasico y bien hecho, no se si es mucho, pero a mi me alcanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario