miércoles, 6 de octubre de 2010

Reseñas de Shows: LADY MACBEHT EN LA COLORADA 02/10/2010






Es la primera vez que tengo la oportunidad de ver a Lady Macbeth, a pesar de tener su álbum Eye of the moon, solo leí y escuche comentarios de sus shows.
Cuando Diego me acredito me hablo muy bien de ellos, así que fui algo espectante.





Llegue casi sobre la hora, el lugar estaba lleno y eso lo hizo interesante. A las 23hs, a telón cerrado comienza a sonar una intro (no tengo el autor) de orquesta dramática que daría pie segundos después al riff que abre su disco Eye of the moon, hablamos de “Fight for love”, ideal para un arranque de show, sin mas rodeos suena ”Into my Heart” y pegado “I dont wanna live” , 3 temas muy gancheros, donde pasan solos de viola y teclas muy bien ejecutados por Jaky Vandiest y Claudio Astroboy también a cargo de la voz lead, donde se destaca un timbre de vos muy personal e interesante, coros muy bien armados, se nota hacen mucho hincapié en todas las voces.




Para seguir, un tema nuevo “Never look back” según dicen, formara parte del nuevo álbum, un tema hard melódico con buenísimos coros, solo de batería, bajo, teclados, buenísimo tema!.
Siguieron con “Number one”, buenísima versión, más poderosa que en el álbum, cosa que sucede durante todo el concierto, quizás sea por el nuevo baterista Martín González, con buen y contundente golpe, sumado al bajo de Pablo Bevacqua logran un sólida base.





Momento del primer cover de la noche, sorprenden son “Self control” de Laura Branigan interpretado por la voz y coros, Bibiana Ogando, increíble lo que canta esta mujer, una versión muy al estilo de la banda, excelente.
Presentan otro tema nuevo “Sweet little baby”, un medio tempo en la línea de I dont wanna live, con muy buenos coros que se contraputean y una melodía pegadiza.





Pegadito el tema que da nombre a su disco “Eye of the moon” en un poderosa versión donde incorporan doble pedal en la base, me encanto, a pesar de haber tenido algunos problemas de sonido, que no corren por la banda.
Hubo mas tiempo de meter otro tema, y lo hace con “Call me” de Blondie, arrolladora versión, con doble maza, geniales coros, la voz de Bibiana que no baja un segundo, inevitale cabecear con este tema, buena elección y adaptación.





Últimos 2 temas, “Burning ships” con un estribillo demoledor, un tema muy completo. El cierre a cargo de otro tema nuevo “Red”, con coros bien presentes, melodías que se te pegan fácilmente, un tema un tanto más power, pero que no se va para nada de estilo, buenísimo cierre!.
Quiero destacar la escena de la banda, durante todo el concierto, los Lady Macbeth, no pararon de moverse, jugar entre ellos, reírse, se divierten y hacen divertir.
En síntesis, una gran noche a todo nivel, para los que gustan del AOR / Hard, sin dudas...ésta es una de las bandas que no te podes perder.



Gracias a Isabella "Issssa" Bevagonza por cubrir el show !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario