jueves, 11 de noviembre de 2010

Reseñas de Discos: PRIME SUSPECT -"Prime Suspect" (Frontiers Records 2010)


El italiano Daniele Liverani(Empty Tremor, Khymera, Genius Rock Opera,etc), aparece con un nuevo proyecto, bajo el nombre de Prime Suspect y con la idea de entregar un material dedicado exclusivamente al hard rock melódico. Junto con sus compañeros en Khymera, Tommy Ermolli en guitarras y Dario Ciccioni en batería, comenzó a darle forma a esta banda, no olvidemos a Mauro Catellani en bajo, y el problema estaba en conseguir un cantante adecuado para este álbum, y el elegido fue Olaf Senkbeil, actual cantante de los alemanes Dreamtide.
La propuesta es sencilla y directa, hasta predecible por momentos, teniendo algunos momentos interesantes como “What Do You Want” (compuesta por Christian Wolf de On The Rise, Mecca,etc), “I’ll Be Fine”, “It Could’ve Been You” o “Hear Me Calling”, donde por momentos recuerdan al Asia de John Payne, con un Senkbeil que sin poseer un gran registro sabe cómo darle la emoción justa a este tipo de composiciones.
El resto del material no alcanza como para destacarlo, quizás por caer en lugares comunes o no encontrarle la vuelta a canciones que terminan siendo aburridas o estiradas sin sentido.
Estas cosas suelen pasar, venia afilado Liverani, entregando grandes discos, pero en este caso debo decir que quedo a mitad de camino, quizás para la próxima, yo paso .

No hay comentarios:

Publicar un comentario