miércoles, 10 de noviembre de 2010

Entrevistas: HARDREAMS



Una de las mejores bandas españolas que llevan en alto la bandera del A.O.R., tienen en su haber dos discos de estudio grabados y este año lanzaron su primer album en vivo, aqui les presento a Sergio Hormigo en bateria, Manu Esteve en voz, Antonio Landeira en teclados, Victor Miño en bajo y quien respondio para el blog David Aguera en guitarras, con ustedes.....HARDREAMS


BLOG - Una pregunta obligada para comenzar, ¿Cómo nació Hardreams?

DAVID - Sergio (Bateria) y yo nos habíamos quedado solos después de la marcha de varios compomentes de la banda donde tocabamos (Hailstorm),empezamos a buscar músicos nuevos cuando yo conocí a Manel (Voz) en un programa de radio donde el colaboraba,le propuse que viniera a cantar un día y así empezo todo.

BLOG - Tienen editados dos álbumes el primero “Calling Everywhere” (2002) y el segundo “The Road Goes On..” (2008)¿podrían darnos un breve comentario de cada uno de ellos?

DAVID - La verdad es que aunque creo que los dos son buenos discos hay una gran diferencia entre los dos,"Calling everywhere" se grabó el año 2002 pero no se editó hasta el 2004, es la primera experiencia para la mayor parte de la banda y eso se nota,tuvimos la suerte de contar con un buen productor y nos ayudó mucho,"The road goes on..." es un disco más maduro donde aplicamos todo lo que aprendimos al grabar el primer album y la diferencia de tiempo entre un disco y el otro hizo que también pudieramos aplicar lo que aprendimos individualmente como músicos.


BLOG - “The Road Goes On..” ha recibido muy buenas críticas de los medios especializados y del público, y de hecho el disco fue lanzado por el sello americano Perry Records a nivel mundial, ¿sienten que algo cambio después de su edición?

DAVID - El hecho de que una discografica como Perris Records edite tu disco hace que tengas la oportunidad de tener una buena distribución por distintos paises del mundo cosa que nos sería muy dificil de hacer sin discográfica,también es una buena publicidad y eso repercute en la venta de discos, eso és en lo que hemos notado un cambio ya que la primera discográfica que tuvimos no pudo hacer esto y cerró justo después de editar nuestro primer disco.


BLOG - ¿Cómo es tocar AOR en España?, ¿hay un movimiento del estilo allí?

DAVID - Es algo muy dificil y solo puedes pensar en hacer algo que te gusta y hacer buena música, el movimiento es practicamente nulo y no puedes pensar en hacer una gira nacional a no ser que toques junto a bandas de Heavy Metal y aún así tampoco se puede,nadie da un duro por el AOR en España y és una pena porque hay o mejor dicho habían muy buenas bandas aquí.


BLOG - Sé que llegaron a compartir escenario con Pride Of Lions, Bob Catley, Jimi Jamison, entre otros, ¿Qué les ha dejado estas experiencias?, teniendo en cuenta que estuvieron en el mismo escenario que todos estos monstruos.

DAVID - Esa es una de las pocas alegrias que te encuentras,estamos muy contentos de haber compartido escenario con todos estos artistas y siempre han sido muy educados y agradables con nosotros,sin duda han sido experiencias muy positivas.

BLOG - Las novedades mas recientes del grupo, están puestas en el disco en vivo “Live … On A Dreamers Night”, ¿Qué nos pueden contar al respecto?

DAVID - Bueno nosotros en ningún momento nos habíamos planteado la idea de sacar un disco en directo pero cuando actuamos con Jimi Jamison nos dieron la oportunidad de grabar el concierto y creimos que era una buena oportunidad,lo llevamos a un estudio y al ver que el resultado era bastante bueno decidimos editarlo ya que un disco en directo és algo que a toda banda de rock le tiene gustar tener.


BLOG - El disco en vivo seguramente les encantara a sus seguidores, pero lo que más deben estar esperando es un nuevo álbum de estudio, ¿ya hay unas composiciones?, ¿para cuándo tendremos algo nuevo de Hardreams?

DAVID - Estamos trabajando con nuevos temas y esperamos entrar a grabar a principios del próximo año,nuestra intención es sacar un nuevo album para el verano de 2011.


BLOG - ¿Qué opinan de este pequeño resurgimiento del estilo?, en donde no paran de aparecer bandas que se dedican al hard rock más melódico, como H.E.A.T , Brother Firetribe, Crahsdiet o The Poodles, por ejemplo.

DAVID - Me parece genial, lo que esta claro es que una música como la que hacemos si le das un poco de publicidad y consigues llegar a medios de comunicación importantes puede tener muy buenos resultados como tuvo en su momento hace más de veinte años,aunque a esto tienes que sumarle mucho sacrificio.


BLOG - Bueno desde muchísimas gracias por responder al blog, ojala algún día los podamos ver por nuestra tierra, lo que quieran agregar el espacio es todo de ustedes……..

DAVID - Muchas gracias e invitamos a la gente que no nos conozca a visitar nuestra página www.myspace.com/hardreams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario