jueves, 3 de marzo de 2011

Reseñas de Discos: BEARDFISH - "Mammoth" (Inside Out Music 2011)


Desde los "Sleeping In Traffic" que la banda vienen manteniendo el nivel de las composiciones y en este "Mammoth" la calidad perdura. Para aquellos que desconozcan a estos suecos, musicalmente se paran en el rock progresivo de los 70's , King Crimson, Gentle Giant o Frank Zappa, agregandole una pizca de jazz fusion y algo de rock pesado.
Para escuchar a esta banda hay que tener en claro que no van a encontrar nada del otro mundo, que son cuatros pibes que aman el rock progresivo, que no buscan esconder sus influencias y seguramente si tuviesen la maquina del tiempo la usarian para transportarte a los años dorados del estilo.
Lo mas destacado de este album viene con "The Platform", con un trabajo de guitarras muy bueno, un comienzo con todo. La pesadita "Green Waves" es otra para resaltar, puede recordar tambien a lo que hace Big Elf , sobre todo por los densos riffs de guitarras, que patento hace años el gran Tony Iommi de Black Sabbath. Dije que habia un gustito a fusion en el album y con la instrumental "Akakabotu" lo dejan bien plasmado. El resto del material es un viaje en el tiempo, pero en primera clase, la epica "And The Stone Said: If I Could Speak" es un claro ejemplo de la propuesta que la banda quiere mostrar.
Amigos progresivos: ¡un disco que hay que escuchar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario