martes, 1 de marzo de 2011

Reseñas de Discos: MAGIC PIE - "The Suffering Joy" (Progress Records 2011)

Por fin vio la luz el tercer album de los Noruegos Magic Pie, que desde su debut “Motion Of Desire” (2005) y su segundo álbum “Circus Of Life” (2007) han logrado llamar la atención de todos aquellos seguidores del rock progresivo más tradicional y con ciertas cercanías al rock pesado.
Desde el arranque con la excelente suite “A Life's Work” dividida en 4 partes, no intentan esconder su amor por banda como Spocks’s Beard o Dream Theater y obviamente las tradicionales como Genesis, Yes o Kansas.
Como verán el comienzo no podía ser mejor, y ahora acompañando a Eirik Hanssen (guitarrista y vocalista) y a Gilbert Marshall (tecladista y vocalista), la banda incorporo en reemplazo de Allan Olse, a un nuevo vocalista Eriikur Hauksson, que además toca la guitarra, y le da un toque más agresivo al estilo del grupo, un dato no menor este muchacho proviene de la banda de heavy metal noruega Artch , además de tocar en la banda de Ken Hensley (Uriah Heep), entre otras participaciones.
Lo mejor no queda solo en la suite del comienzo, sino que en “Headlines” (muy The Flower Kings) o en la Floydiana “Tired”, también podemos encontrar grandes composiciones, y ni que hablar del final con “In Memoriam”, donde no se guardan nada y demuestran cuanto pueden tocar, una de mis canciones favoritas del álbum, con un final que me recordó mucho a Dream Theater, sobre todo con la pirotecnia que lanza Jan Johannessen tras los parches al mejor estilo deMike Portnoy.
Todavía a estos muchachos les falta sacudirse un poco las influencias que son tan evidentes por momentos, pero el GRAN disco ya estará por venir seguramente, de todas formas no dejen pasar este “The Suffering Joy”, que si los anteriores les parecieron interesantes, este no será la excepción.