jueves, 26 de mayo de 2011

Reseñas de Discos: SHADOWMAN / WOBBLER

SHADOWMAN - "WATCHING OVER YOU" (Escape Music 2011)
Salio "Watching Over You", el cuarto trabajo de la voz de FM, Steve Overland y el guitarrista de Heartland, Steve Morris. Habiendo escuchado todos sus discos, creo que sin dudarlo estamos ante el más interesante, el mas directo, ganchero, dejando un poco el toque blusero de los anteriores y dándole mas lugar al rock melódico entrador. Acompañados por la base de Thunder Chris Childs en bateria y Harry James en bajo, lograron redondear un álbum para apreciar a primera oída, por eso canciones como "Across The Universe", "Watching Over You" o "Suzanne", te atrapan sin vueltas. Acá hay gente que en esto del rock melódico la tiene mas que clara, si los discos anteriores los dejaron con dudas porque esperaban algo más cercano a lo que Overland y Morris hacen en sus bandas de cabecera, este nuevo registro no los va a defraudar, es más me ánimo decirles que supera ampliamente a los últimos discos de FM y Heartland.

WOBBLER - "RITES AT DAWN" (Termo Records 2011)
Dentro de la camada de bandas progresivas que buscan sonar como en los 70's, desde sus instrumentos hasta la imagen que muestran, Wobbler, está entre mis favoritas, por eso este tercer álbum "Rites At Dawn" lo esperaba con muchas ganas. Los discos anteriores "Hinterland" (2005) y "Afterglow" (2009), mostraban a estos noruegos metidos a seguir el camino de King Crimson, Gentle Giant, con algo mas actual como Änglagård, pero esta nueva entrega los encontramos fuertemente ligados a la escuela de la época dorada de Yes ("The Yes Album" a "Relayer"), personalmente me quedó con el Wobbler del pasado, aunque este no me desagrada, ahora hay menos canciones instrumentales y mucha participación del nuevo miembro, el vocalista Andreas Prestmo, que suena muy a Jon Anderson, pero no es el único culpable, ya que la banda en general se adapto al sonido y estilo de los de Squire y cia. Wobbler se renovó y mostró un cambio con cosas buenas y malas, pero sin perder la calidad. Demás esta decir que si te va el Yes de los 70's seguro te va a encantar, ahora si lo que te atrapaba de Wobbler era esa banda de retro prog oscura con muchos pasajes instrumentales, anda preparándote porque vas a encontrarte con una sorpresa….