miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reseñas de Discos: STEVE HARRIS BRITISH LION (Emi Music 2012)


Muchos años tuvieron que pasar hasta que Steve Harris concluyera British Lion y como era de esperar las comparaciones con Iron Maiden no podían faltar, pero esto no es Maiden y el mismo Harris se encargo de decirlo antes de la salida de álbum, así que si el metal de Maiden y aledaños es lo tuyo, es preferible que dejes de lado a British Lion.
 El álbum comienza con “This is my good”, un tema que no dice mucho para arrancar y mas de uno querrá poner “Stop”. Lo prosigue “Lost Word” (especial al exquisito final) que intenta dejar una mejor impresión a lo que vendrá, pero vuelve al mismo estado que el comienzo con “Karma Killer”, un tema que desentona mucho respecto al resto.
 Luego comienza el cambio donde pareciera otro álbum…con “Us Against the World” con una buen secuencia de teclados y una intro 100% Harris.
Para continuar, “The chosen one”, otra gran tema al estilo de Thin Lizzy con un estribillo adictivo, punto fuerte del disco  así como lo es “A World Without Heaven” con tintes de AOR y algo progresivo, aquí se empieza a poner muy interesante, y vamos a escuchar fragmentos con aires a la Doncella.
“Judas” es un tema oscuro pero potente que sorprende gratamente con un brusco pasaje acústico que te dejara boquiabierto, y hasta parece terminar, pero volverá a la carga de manera sobresaliente.
Y aquí viene “Eye of the young”, medio tempo emotivo, de esos temas que dan para corear en los vivos, con “oh oh oh”, y son de esos llamados temazos (al menos para mi lo es)
Casi llegando al final aparece “These Are The Hands”, es un buen tema, donde se nota bien el trabajo de las guitarras
El cierre esta a cargo de “The lesson”, épica por donde se la mire, cuerdas, guitarras acústica, y dramatismo en las voces. Buen cierre.
En resumen, Hard Rock 70’s, en la vena de UFO, Thin Lizzy, The Who, Zepellin... Un disco de buenos momentos que son geniales y otros no tantos…
La voz de Richard Taylor hubiese estado mejor con mas garra, aunque no esta mal lo que hace. Las guitarras de David Hawkins y Grahame Leslie están bien acordes y se nota que conocen bien el sonido que se necesito para British Lion, lo mismo para el baterísta Simon Dawson.
Y que decir de Steve Harris y su sonido del bajo…siempre sobresaliendo y bien al frente con esos arreglos marca registrada.
Nos ha dado grandes álbumes con Iron Maiden, y era momento de que despegara un tiempo de todo el trabajo que implica la Doncella y haga lo que tenga ganas de hacer, de alguna manera u otra NO será Maiden, pero es ROCK y todas sus variables. 

RESEÑA- PABLO BEVACQUA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario