viernes, 28 de septiembre de 2012

Reseñas de Dvd's: PENDRAGON "Out Of Order Comes Chaos" (Metal Mind Productions 2012)

Y van por el dvd número.......
Nuevamente la banda liderada por el gran Nick Barret nos vuelve a entregar un material en vivo grabado (como siempre) en Polonia. En esta oportunidad para presentar al último lanzamiento "Passion", quizás el registro más pesado que hayan grabado hasta la fecha.
De todos los Dvd's (también editado en Blu-ray), es el de mejor calidad de imagen y sonido. El trabajo de Barret, Nolan, Gee y Higham es sublime, sobre todo este último que se lleva todas las atenciones desplegando una potencia que Pendragon antes no conocía y que en los temas actuales se pueden apreciar aún más todavía.
El setlist plagado del material más reciente contiene de todas formas aquellas composiciones maravillosas que le dieron el status que hoy tiene la banda en el ámbito sinfónico. Entre las canciones clásicas encontraremos a "Back In The Spotlight", "Nostradamus", la sentida "The Last Man On Earth" o el final con "Paintbox", pero la perlita de este registro es "Not Of This World". 
Luego nos toparemos con canciones de "Passion" que en vivo siguen manteniendo mi interés y suenan demoledoras, eso sí seguramente no será del agrado de que se quedó con el "Pendragon sinfónico" de "The Window Of Life" o "The Masquerade Overture", pero la banda va un paso más allá y no quiere entrar en una jaula de la que después no podrán salir, es un riesgo que tomaron en donde seguramente perderán seguidores, pero también ganaran otros.
Como bonus tenemos la típica entrevista, en este caso a Nick Barret hablando de todo un poco y después encontrarán un documental con imágenes de tour por Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario