La banda más grande del rock sueco se presentó por segunda vez en nuestro país, en esta oportunidad en el Teatro de Flores, y en una sola fecha (la vez pasada hicieron dos en Cap Fed y una en Neuquén). La fecha única hizo que la concurrencia sea en gran cantidad y por eso pudimos ver un Teatro casi completo.
Arpeghy abrió la velada y luego le siguió Coverheads, me quedo con los primeros, con una propuesta de heavy clásico aceptable.
Con la gente gritando el nombre del grupo y ya impacientes por el comienzo, la banda se hizo presente arrancando con todo presentando mucho del nuevo disco, pegadas fueron "Riches To Rags", "Not Supposed To Sing The Blues" y "Firebox", todas bien recibidas, pero el público exploto recién con "Supertitiuos" y pegada la metalera "Scream Of Anger" que como la vez pasada demuestra que Europe no es solo una banda de baladas y canciones melosas.
Luego volvieron con algo de "Last Look At Eden" y por eso sonó "No Stone Unturned", pero nuevamente volvieron a lo más reciente tocando "Demon Head" y "New Love In Town".
Pero los temas viejos tenían que aparecer y las sorpresas se la llevaron más de uno con "The Seventh Sign" y "Girl From Lebanon" ambas del "Prisioners In Paradise". ¿Querían hits?, bueno, el turno de prender los encendedores llego y "Carrie" en su versión original (no semi acustica) sonó para que todos y más que nada todas la cantaran.
El show siguió "Love Is Not the Enemy" de "Secret Society" y pegado "Let The Good Times Rock" para volver a animar al público. Llegando al final antes de los bises tuvieron lugar "The Beast", la más cantada de la noche "Rock The Night" y "Doghouse" para dar el primer cierre y llevarse una ovación.
Volvieron a sus puestos y "Last Look At Eden" en un gran versión y cuando todos esperábamos algún hit antes del final obvio, nos hicieron quedar con las ganas porque inmediatamente empezaron a sonar esos teclados y sabíamos que "The Final Countdown" se hacia presente.
Como el año pasado Tempest y cía desplegaron todo lo que saben, sonando prolijos y ajustados, Tempest ya no tiene la voz de antaño pero con experiencia elude el ridículo y sale al paso, además el tipo es un "Sr. Frontman".
Segunda visita de los Europe y nuevamente aprobaron el examen de la gente que acompaño en todo momento y eso que faltaron clásicos, ya que obviaron prácticamente los primeros discos, pero por lo percibido eso no importo.
Fotos: Leandro Escudero
Fotos: Leandro Escudero
No hay comentarios:
Publicar un comentario