viernes, 3 de octubre de 2014

Reseñas de Discos: DENNIS DEYOUNG "...And The Music Of The Styx - Live In Los Angeles" (Frontiers Records 2014)

Dennis DeYoung, el maestro del Pomp Rock, ha vuelto al ruedo con un material en vivo bajo el nombre de “Dennis DeYoung…and the music of Styx Live in Los Angeles”. El título lo dice todo, un repaso por la exitosa y maravillosa carrera que tuvo el grupo y donde De Young dejo su sello impregnado desde el primer hasta el último álbum que grabo.
Lamentablemente luego de la reunión de Styx en 1999, que dejo un álbum carente del espíritu del grupo ("Brave New World"), nunca más volvieron a cruzarse. Dennis DeYoung por un lado y por la otra vereda los miembros restantes que continuaron con el nombre del grupo.
La suerte para ambos fue buena, Styx sigue aún girando con poca actividad en el estudio y por el otro lado el hombre que hoy regresa con un lanzamiento, que también ha tenido muy poca actividad, aunque en el 2007 nos regalo “One Hundred Years From Now”, una obra de arte que refleja como sería si hoy Styx estuviese bajo las riendas de DeYoung.
En este nuevo álbum en vivo (en cd, dvd y blu-ray) recrea los clásicos de todas las épocas del grupo, desde “Equinox” hasta el discutido “Edge Of The Century”, más el single de su primer disco como solista “Desert Moon”, con la canción que titula al disco.
Grabado en el Rey Theater de Los Angeles  el show abre con la pomposa “The Grand Illusion” y enseguida podemos percibir que la solvente banda que armo DeYoung, sonando sumamente ajustados y dándole una refrescada a los viejos hits.  El grupo casualmente lo armo con dos guitarras, August Zadra y Jimmy Leahey que vendrían a cumplir los roles de Tommy Shaw y James Young.
Lo curioso de este repertorio en comparación a los shows que hace un tiempo daba, es que ahora interpreta canciones que fueron compuestas por sus excompañeros y por eso ahora en sus shows podrán escuchar “Blue Collar Man”, “Fooling Yourself” o  “Crystal Ball”, entre otras,  con la voz de Zadra que cumple perfectamente el puesto de Tommy Shaw.
Si alguien tiene dudas del estado de la voz de Mr.DeYoung, pongan “play” en la emotiva  “Show Me The Way” o la sinfónica “Suite Madame Blue”, parece mentira pero este hombre tiene 67 y sigue intacto, un privilegiado.
El show no tuvo demasiadas sorpresas, son las canciones que todo fan de Styx pondría en un “grandes exitós” : “Rockin’ In Paradise” para rockear, “Babe” para cantarle a la chica de tus sueños, “Mr. Roboto” si querés hacer el ridículo bailando como un robot o el himno “Come Sail Away” que hace bien al corazón, una canción de esperanza.
Dennis DeYoung, es el alma absoluta de Styx, la persona que hizo que el rock sinfónico sonará en las radios americanas, el que patentó las melosas baladas que después tomarían forma en los 80’s y así nacería el AOR que hoy todos conocemos y el que nunca perdió el espíritu rockero a lo largo de todos estos años.
Pocos discos en vivo de estos últimos años me ha atrapado como éste, cierro los ojos y estoy ahí cantando estas 16 canciones que han pasado la prueba del tiempo y nunca me cansaré de escuchar.



"...AND THE MUSIC OF STYX - LIVE IN LOS ANGELES"
Disco 1
1. The Message
2. Grand Illusion
3. Lady
4. Lorelei
5. Blue Collar Man
6. Show Me The Way
7. Mr. Roboto
8. Desert Moon
9. Don't Let It End
10. Too Much Time On My Hands
Disco 2 
1. Rockin The Paradise
2. Crystal Ball
3. Babe
4. Foolin Yourself
5. Suite Madame Blue
6. Best Of Times
7. Renegade
8. Come Sail Away


Miembros:
Dennis De Young -  Voz y teclados 
           John Blasucci  - Teclados y coros                
 Craig Carter - Bajo y coros                  
           Jimmy Leahey - Guitarras y coros                 
Tom Sharpe - Bateria y percusión
August Zadra - Guitarra y Voz
Suzanne De Young - Coros




No hay comentarios:

Publicar un comentario