viernes, 10 de abril de 2015

Entrevistas: JAKOB SAMUEL (THE POODLES)

VOLVIMOS A COMUNICARNOS CON LA VOZ DE THE POODLES CON EL MOTIVO DEL LANZAMIENTO DEL NUEVO ÁLBUM "DEVIL IN THE DETAILS". 
NUESTRO AMIGO JAKOB SAMUEL NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES DEL NUEVO DISCO Y ALGUNAS COSAS MAS...


RP -  Jakob. Gracias por estar nuevamente en R&P. Comencemos por el titulo del álbum. "Devil In The Details" es un titulo muy original y un tanto curioso…

El título refleja nuestra pasión y dedicación a la música, en verdad. "Devil In The Details" (El Diablo en los detalles)  significa que tenemos que prestar atención a "las pequeñas cosas" para hacerlas mejor. Sabemos de esto por muchos años en el negocio y nuestra capacidad de mejorar nuestro talento, de hacer y tocar música. Además, creo que suena muy bien, ¿no es cierto?

RP - En la portada pueden verse 4 símbolos que me recuerdan a "Led Zeppelin"…

Comenzamos a usar los símbolos de "Clash of the Elements", nuestro diseñador para el álbum, Anders, creció con ellos. Son símbolos de los elementos: “fuego, agua, aire y tierra”. En cierto sentido, son similares a los símbolos que Jimmy Page asignaba a los miembros de Led Zeppelin. Tenía otras ideas acerca de lo que esos símbolos significan para esa banda, ya que, como ustedes saben, fue en gran medida ideados por Alistair Crowley y todo ese movimiento místico..


RP - "Devil In The Setails" tal vez tiene un sonido mas cercano a "Clash Of The Elements". ¿Que podes decirnos al respecto del sonido del álbum?

¿Te parece? Nunca pensamos de esa manera, cuando hacemos un nuevo álbum por lo general no tenemos una visión clara de como el álbum debería sonar. Va creciendo  desde el proceso de composición y grabación.  Trabajamos con Mats Valentin en cuatro álbums, desde “Clash Of The Elements”, y su desarrollo como productor coincidió en forma natural con nuestro trabajo. Creemos que “Devil In The Details”  tiene un sonido fresco y potente y estamos muy contentos con la forma en que salió.





RP - Creo que en este nuevo material encuentran la combinación perfecta entre el sonido de los primeros albums y los últimos...

Nosotros vemos nuestra carrera como un "cuerpo de trabajo", donde se conectan todos nuestros esfuerzos. No existe un plan maestro, pero estamos muy conscientes de nuestras bases y mantener una mente abierta a lo que está sucediendo en la industria hoy en día. Encontramos inspiración en las mismas cosas hoy en día como lo hicimos en los primeros días, como la música, la familia, el amor; las cosas buenas de la vida; y no solo esto, sino también al mundo que nos rodea, donde no todo es bueno ...

RP - Las letras también juegan un papel importante. ¿Cual es el mensaje que quieren dejarle a sus fans?

El mensaje que enviamos a nuestros fans es que tienen el poder de moldear sus vidas y que son los responsables de su propio destino. Creemos en el poder de la música para transformar a las personas, al igual que nos cambio la música con la que crecimos. Vos decidís lo que tu vida va a ser. ¿Queres llenarla con discordia o alegría?;  creemos que son decisiones muy importantes.


RP - Canciones como "Before I Die", "The Greatest", "Life Without You " y "Creator And Breaker",  ¿tienen referencias cristianas o podes decirnos que es un álbum conceptual?

Soy el hijo de un predicador, y Henrik siempre me dicen que brilla a través mío. No somos cristianos devotos, pero tampoco somos denunciantes de la religión. Consideramos que este viaje por la tierra como algo espiritual, y reconocemos las grandes fuerzas que afectan a nuestras vidas. Para responder a tu pregunta, sin embargo, tenemos que hacer un álbum conceptual y no estamos ajenos a la idea.

RP - Tiene un nuevo integrante en este album (Johan Flodqvist). ¿Qué podes decirnos acerca de él y como se adaptaron?

¡Pontus dejó zapatos muy grandes por llenar ! Johan es un artista y músico único, estoy seguro que estarás de acuerdo con esto. Dicho esto, Johan es el sustituto ideal para Pontus, en gran parte porque es muy diferente. Él se toma el trabajo de encontrar un lugar para sí mismo en un contexto ya existente, al igual que Henrik lo hizo cuando se unió a la banda en el año 2008. Es un proceso y un desafío, sin duda, pero Johan se unió de la mejor manera posible. “The Poodles” fue beneficiado con su llegada y grandes cosas van a salir de esto.

RP - Creo que la banda ya tiene identidad propia, es decir, “Suena a The Poodles ". ¿Qué pensás de esto?

Creo que somos más la suma de nuestras partes, que en sí mismo es una declaración muy audaz. Cada miembro aporta algo único a la banda y el resultado es algo que se puede llamar  “nuestro estilo", si se quiere. Nos gusta llevarnos a nosotros mismos con una medida de gracia y estilo, y creo que la gente aprecia este esfuerzo.

RP - Respecto a tu carrera solista. En nuestra entrevista anterior (2013) nos decías que firmaste contrato para otros discos. ¿Estás preparando algo nuevo?

En este momento, me estoy concentrando en The Poodles y quiero aprovechar este momento en la medida que podamos hacer giras y abrirnos nuevos caminos tocando en lugares que nunca fuimos. “Devil In The Details” es gran álbum y merece toda la atención de la banda. Así que volveré a retomar mi material en el plazo de un año. Podré decirte de esto mas adelante...

RP - Gracias nuevamente Jakob. ¿Querés dejar algún mensaje para los seguidores de Argentina?

¡Gracias por tu aprecio y por su apoyo! ¡Mantengan el ritmo y mantengan el rumbo! ¡La vida favorece a los mas audaces!


Entrevista: Pablo Bevacqua

No hay comentarios:

Publicar un comentario