domingo, 5 de abril de 2015

Reseñas de Discos: FM "Heroes And Villains" (Frontiers Records 2015)

Luego de las dos partes de "Rockville", los ingleses de FM vuelven al ataque con "Heroes And Villains", un nuevo álbum de estudio para seguir manteniendo vigente al grupo que luego de 30 años parece no rendirse y desde el regreso en el 2010 con el álbum "Metropolis" volvieron a encender la llama del AOR que mejor saben hacer y del que todos disfrutamos.
El comienzo de "Heroes And Villains" esta a cargo de "Digging Up The Dirt" y "You're The Best Thing About Me", no se asusten no es Def Leppard, es FM y en "Life Is A Highway" lo van a poder comprobar, con una canción típica del grupo que recuerda a su debut "Indiscreet"y parece una continuación del clásico "American Girls".
En "Fire And Rain" Overaland y los suyos no dejan dudas y presentan un gran tema de hard rock clasico que roza la perfección, para luego llevarnos a la emotiva balada "Incredible", donde Steve Overland una vez mas demuestra todo su potencial como cantante.
Utilizando recursos del pasado encontramos piezas como "Call On Me" o "Cold Hearted", que logran cautivar de primera escucha, pero sin obtener el mismo resultado, en la parte final del disco encontramos a "Shape I´m In" , "Big Brother",  "Somedays I Only Want To Rock & Roll" y "I Want You", que pueden perfilarse como lo mas bajo del álbum, compositivamente muy simples y carentes de esa magia que el grupo suele brindar. Por suerte el tema final nos lleva a otro de los grandes momentos del registro con la acústica y sentida "Walking With Angels".
No se si será por pedido del sello o decisión del grupo, pero a veces la inclusión de muchas canciones en un disco hace que ocurra esto, ya que con algunas canciones menos estaríamos hablando de otro álbum. La clase del grupo sigue intacta, de eso no hay duda, flaquean en algunos pasajes donde caen en lugares comunes que ya a esta altura no sorprenden, pero vayan confiados a escuchar "Heroes And Villains"FM,  aquí no brilla en su totalidad, pero no defrauda.

PUNTAJE: 7 / 10

"HEROES AND VILLAINS"
1. Digging Up The Dirt