miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reseñas de Discos: STRYPER "Fallen" (Frontiers Records 2015)

Stryper cambio su rumbo, ahora el heavy metal clásico es el nuevo camino del grupo. La primera dosis pesada la dieron con el disco anterior "No More Hell To Pay" del 2013 y ahora nos entregan "Fallen" para reafirmar la transformación.

El comienzo épico  y heavy con "Yahweh" (como verán cambio el estilo, pero no la temática cristiana) da unos indicios de como será el álbum, donde la potencia reina y las guitarras están mas afiladas que nunca. Esta canción es por lejos lo mejor del álbum, un tema digno de la NWOBHM.

El rock pesado con mucho groove es otra de las nuevas tendencias del álbum, y la canción que da nombre al disco es una buena demostración, mucho Black Sabbath de los 70's se puede percibir, pero con un estribillo con el sello del grupo.

"Pride" es una mezcla del viejo Stryper melódico con el aguerrido de ahora, donde Michael Sweet parece dejar su voz en cada canción, antes era por su delicada voz llena de emotividad, ahora por la furia que larga, no siempre con un buen resultado.

"Fallen" es un disco que tiene altibajos, con algunas canciones que suenan carentes de elaboración e imaginación como "Big Screen Lines" o "Heaven" que fueron incluidas juntas para ser olvidadas y salteadas.

Con "Love You Like I Do" y "All Over Again" levantan la puntería, llevándonos a los terrenos del hard rock melódico, donde personalmente me caen mejor, pero dura poco la alegría porque después aparece una pobre versión de  "After Forever" de Black Sabbath.

En "Let There Be Light" asoma un rock metálico interesante con un estribillo marca de la casa cargado de emoción, lo que el fan de Stryper quiere. Con "The Calling" y "Kings Of Kings" vuelve el hard/metal ochentoso que revive los años dorados del grupo, para cerrar el disco con el nivel que nos tienen acostumbrados, pero no logran quitarnos el sabor amargo de este disco.

Los hermanos Michael y Robert Sweet, Oz Fox y Tim Gaines dejaron en "Fallen" un disco que no llega al nivel esperado por el grupo, algunas canciones tienen un falta de creatividad importante y otras llegan a pasar la prueba raspando, solo unas pocas se destacan. Esta vez Stryper esta en deuda.

Reseña: Diego Gonzalez

- PUNTAJE: 6 / 10 - 



No hay comentarios:

Publicar un comentario