martes, 5 de abril de 2016

Reseñas de Discos: DOOGIE WHITE & LA PAZ "Shut Up And Rawk" (Metal Mind Productions 2016)

Doogie White & La Paz reaparecen con su tercer álbum "Shut Up And Rawk", luego de "Granite" (2013) y "The Dark And The Light" (2013), vale aclara que la banda se formó a mediados de los 80's editando solamente dos cassettes "Old Habbits Die Hard" (1985) y "The Amy Tapes" (1988).
En esta oportunidad volvemos a tener un muestra de buen hard rock influenciado por los gigantes como Deep Purple, Rainbow, Whitesnake o Dio plasmado en doce canciones que seguramente no defraudará ningún seguidor del ex vocalista de Rainbow e Yngwie Malsmsteen, entre otros.
El poderoso arranque de "Light The Fire" recuerda inmediatamente a "Kill The King" de Rainbow . aunque carece de la fuerza y garra de aquella joya que creo Blackmore para "Long Live Rock & Roll". Con "Heart Of Stone" y "No Place In Heaven" apuestan a un hard rock marchoso que golpean con estribillos gancheros, no así "A Certain Song" que suena repetitiva, quizás en vivo tomé otro color, pero en el álbum no llega a conmover. Las similitudes con clásicos del hard rock están presentes en todo el álbum, por eso al escuchar "Retribution Blues" es inevitable que no venga "Still Of The Night" de Whitesnake a la memoria, con "Daughter Of Time" varían un poco entre el primer Rainbow con algo de Black Sabbath de la era de "Dehumanizer", que más allá de las comparaciones lograron crear una gran canción. "The Prize" trae nuevamente velocidad y potencia, para después entregarnos "Faith Hope And Love", otra canción a medio tempo que va derecho a la lista de rellenos. Levantan el nivel con "Throw Me To The Wolves" , una pieza de hard rock melódico, luego nos vamos al puro rock and roll de "Miss Dynamite" y cierra el álbum la épica "Book Of Shadows", la joya del álbum, con un sabor a los primeras obras maestras de Dio como solista, sobre todo por el trabajo de Doogie White, que se acopla perfectamente a lo que pide cada canción.
Recomendado exclusivamente para aquellos que siguen todo lo relacionado a la familia Purple, Rainbow y Whitesnake.

- PUNTAJE: 7 / 10 - 

Reseñas: Diego Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario