sábado, 9 de abril de 2016

Reseñas de Discos: WILD ROSE "4" (Lions Pride Records 2016)

Los griegos de Wild Rose vuelen a sorprendernos con un nuevo lanzamiento, en este caso su cuarto disco titulado (como lo hizo Foreigner ) "4". La banda había dejado de ser una promesa con el anterior "Hit ´N´Run" (2014) y nuevamente vuelven con una estupenda muestra de AOR de la vieja escuela.
Para este álbum volvieron a tener a su vocalista original George Bitzios (reemplazando al español David A. Saylor), lo que personalmente me parece un acierto, con una voz mucho mas adecuada para la dirección que el grupo ha buscado aquí. El trabajo del resto del grupo es sobrio, destacándose los solos de guitarras de John Bitzios, que muchas veces parece poseído por Neal Schon (Journey) y el trabajo delicado de las teclas como lo hacían las viejas bandas de los 80's (sobre todo las Canadienses), a cargo de Dirty Haris.
La orientación más retro se ve reflejada en canciones como la apertura "Desperate Heart" y la siguiente "Love Can Change You", que tranquilamente pueden recordar a bandas de culto como Aviator, Outside Edge o Preview, todos los clichés del género están presentes y hechos a la perfección. Y esto no queda acá "Summer Girl" y "Time After Time" suenan mas americanas y la voz de Bitzios por momentos recuerda a la de Robbie La Blanc de Blanc Faces. Con "Love Games" vamos a encontrar una canción que tiene que ver más con el sonido del álbum anterior, aunque ahora suena mucho mas limpio todo, sobre todo las guitarras que ya no están tan al frente. "Hot Wired" no es una versión del temazo de FM incluido en "Indiscreet", pero no está lejana al sonido de esa joya del AOR. Llegamos a la reposada "Save The Night" , la power ballad que no podía faltar e inmediatamente vuelve a brillar el viejo y querido rock melódico con "Broken Hearted". Finalmente nos queda "Waiting For You" una canción que en los 80's se hubiese usado para el soundtrack de alguna película y hoy sería un recordado hit, El cierre del disco lo tiene la ganchera "Don´t Let Me Down" que nos deja con ganas de más, el álbum pasa volando, no solo por las entretenidas canciones, sino porque (como en los viejos tiempos) apenas supera los 40 minutos.
Una obra perfecta para aquellos que gustan del AOR y para los que quieran introducirse en el mundo de Wild Rose aquí tienen el mejor disco que hicieron hasta la fecha.

- PUNTAJE: 9,50 / 10 -