lunes, 4 de abril de 2016

Reseñas de Discos: TREAT "Ghost Of Graceland" (Frontiers Records 2016)

Luego de 6 años los suecos Treat se dignaron a grabar nuevo material después del formidable "Coup Of Grace", que cosecho elogios por todos lados, y se sumo a la lista de discos esenciales del grupo. "Ghost Of Graceland" es el nombre del nuevo material, que sigue en la misma linea del anterior, donde el rock melódico y el hard rock logran un fusión única, sello absoluto del rock sueco. 
Desde el comienzo con la canción que da nombre al álbum podrán percibir el estilo que dejo boquiabierto a todos en el registro pasado. Paseando por terrenos mas pop aparece "I Don´t Miss The Misery"  donde las limitaciones del cantante Robert Ernlund quedan a la vista, pero cuando se tiene una buena canción hay cosas que pasan a un segundo plano, lo mismo ocurre en "Inferno" que esta mas cerca de HEAT o Eclipse, en estilo y sonido. Momentos de elegante hard rock podrán escuchar en "Better The Devil You Know" o en "Endangered" y mención aparte para la soberbia "Alien Earthlings", con un estilo cercano al viejo Treat de "The Pleasure Principle" (1986) o "Dreamhunter" (1987). La potencia la conservan intacta y cuando afilan las guitarras aparecen grandes canciones como "Too Late To Die Young" y "House Of Fire".  Las baladas del álbum pasan por la estupenda "Don´t Your Own Stunts" y "Together Alone", donde el guitarrista (creador de todas las canciones) Anders Wikström, se anima a poner su voz acompañada de teclados y orquestaciones. Me quedan mencionar otros dos momentos de gran hard rock melódico en "Nonstop Madness" y el tema final "Everything To Everyone".
Treat sigue manteniendo el nivel esperado, difícil era superar la obra anterior, pero no hay dudas que "Ghost Of Graceland" es un digno sucesor. Una banda pionera del rock sueco que sigue vigente y manteniendo intacta la esencia de su música, algo que muchas otras ya perdieron.

- PUNTAJE: 8,50 / 10 - 

Reseña: Diego Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada