martes, 26 de mayo de 2009

Reseña de Discos: DREAM THEATER / "Black Clouds & Silver Linnings" (Roadrunner 2009)

DREAM THEATER / "BLACK CLOUDS & SILVER LINNINGS" - ROADRUNNER RECORDS 2009.

"Black Clouds & Silver Linnings", el nuevo disco de los DREAM THEATER y que puedo decir .... la verdad que soy un fan acerrimo de la banda, y me es dificil realizar un critica, ya que hagan lo que hagan me va a encantar. Pero si hay algo para decir, hoy por hoy la banda se encuentra ya estancada, las composiciones de los ultimos 3 discos tienen un poquito de discos anteriores, lo que no es malo tampoco, pero nos tenian acostumbrados que cada disco nuevo que salia, mostraba una cara nueva de DREAM THEATER, caso del "6DOIT" o el "Train Of Thought", pero este "Black Clouds .." es ¡increible!.
El disco arranca con " A Nightmare To Remenber" y sus 16 minutos a pleno, como solo esta gente lo sabe hacer, el tema mas heavy del disco, con una parte cantanda por el propio Mike Portnoy, ¡como si fuese un cantante de Death metal !, cuando lleguen al minuto 13:47 veran que no miento, una letra de John Petrucci, basada en un accidente de autos en el que estuvo involucrado cuando era chico.
"A Rite Of Passage" , el single, el tema hit del disco, que ya tiene video, "Wither", y aca llega la balada del disco, una excelente melodia, es imposible que no se te pegue para cantarla por un buen rato, y aca demuestran una vez mas que cuando quieren hacen CANCIONES.
"The Shattered Fortress", y el final de la saga de canciones que Portnoy dedico a su adiccion al alcohol, recordemos que arranco con "The Glass Prison" (6DOIT); "This Dying Soul" (Train Of Thoutght) y siguio con "The Root Of An Evil" (Octavarium), una gran final, donde hay un repaso de las canciones anteriores, realmente un temazo, que tiene algunas cositas del olvidado y excelente "Falling Into Infinity".
"The Best Of Times" y el homenaje de Portnoy a su padre fallecido el año pasado, esta cancion recuerda mucho al DT de "Scenes From A Memory", con su costado mas sinfonico, el comienzo con teclados y arreglos de cuerdas, y con un arranque muy a lo Rush, si me apuran digo que es EL tema del disco, el solo de Petrucci es glorioso, super melodico, parece haber estado escuchando a Blackmore ultimamente .... ¿casualidad el cover de Stargazer de Rainbow?.
Y para el final "The Count Of Tuscany" y sus casi 20 minutos, seria como la "A Change Of Seasons" del disco, y sin llegar a la magnificiencia de aquella suite increible (mi tema favorito de la banda), hay que decir que una excelente cancion, un DT sinfonico, bien clasico.
En conclusion para mi un discazo, de una de las bandas mas interesantes que surgieron en esto ultimos tiempos, y sin dudas estara ahi en mis 3 discos favoritos del año y de cualquier fan de la banda, ya que no los decepcionara. El disco suena muy bien y la banda, ¿que se puede decir?, no voy a decir nada nuevo, si les digo que son 5 animalitos en lo que hacen.

LO MEJOR: Canciones como "Wither", "The Best Of Times" o "The Count Of Tuscany", y la vuelta a ciertos sonidos de la vieja epoca.
LO PEOR: Sigo extrañando al LaBrie de los tiempos de "Images & Words", pero bue... tiempo pasado.

PUNTUACION: 10/10

CALIFICACIONES :10 / obra maestra - 9 / casi un diez - 8 / hay que escucharlo - 7 / podria estar mejor - 6 / podria ser peor - 5 / en deuda con el fan - 4 / capa caida - 3 / que ca ... - 2 / malisimo - 1 / para el fuego del asado