viernes, 29 de mayo de 2009

Reseñas: CIRCA / O.S.I. / STRAWBERRY FIELDS.

CIRCA / "HQ" - INDEP. 2009
El segundo disco de CIRCA "HQ", para los que no tengan idea, esta es una banda formada por Tony Kaye (teclados); Billy Sherwood (bajo y voz) y en su primer disco conto con Alan White (bateria), todos ex-YES, salvo White, hoy en la actualidad a Kaye y Sherwood los acompañan Jay Schellen(bateria) y Jimmy Haun (guitarra). La banda esta orientada hacia el YES de la era Rabin, agregando un poco solamente del YES mas clasico, y con ciertos toques a lo GENTLE GIANT en los arreglos vocales, este disco mantienen la misma linea que el anterior, por ende, un disco que se puede escuchar, que no va a sorprender, y si sos fana de YES tendras que tenerlo.
LOMEJOR: Las dos ultimas canciones, "All Intertwined" y " Remember Along the Way" .
LO PEOR: Estan a la sombra de YES y rozan el robo por momentos.
PUNTUACION: 6 / 10

O.S.I. / "BLOOD" - INSIDE OUT 2009
El tercer disco de este proyecto encabezado por Kevin Moore (ex-tecladista de DREAM THEATER) y Jim Matheos ( guitarrista de FATES WARNING), los anteriores discos tenian la participacion de Mike Portnoy en bateria (DREAM THEATER), hoy tenemos a "Blood", y ya no esta Portnoy, sino Gavin Harrinson ( PORCUPINE TREE - KING CRIMSON), UN ANIMAL el pibe, y ademas este nuevo disco conto con la paricipacion en la cancion "Stockholm"de Mikael Åkerfeldt (OPETH). Es sin dudas el mejor disco de este proyecto, no hay tanto cuelgue sin sentido a lo RADIOHEAD, como los anteriores, este es mas dinamico, a Moore se lo escucha mas suelto y hay un acercamiento a un sonido mas pesado que los anteriores. Un gran disco que cualquier amante del metal progresivo debe escuchar.
LO MEJOR: ¡ Por fin un disco de Kevin Moore como la gente!.
LO PEOR: Kevin como cantante es un excelente tecladista.

PUNTUCION: 8/10

STRAWBERRY FIELDS / "RIVERS GONE DRY" - METAL MIND PRODUCTIONS 2009
Nuevamente el gran Wojtek Szadkowski (baterista de SATELLITE), encabezando un nuevo proyecto, bajo el nombre de uno de sus temas favoritos de THE BEATLES, STRAWBERRY FIELDS. En esta banda Wojtek busco alejarse un poco del clasico sonido sinfonico, pero solo un poco .... , Robin (Marta Kniewska) en la cantante que eligio, muy cercana Anneke Van Giersbergen de THE GATHERING, ademas lo acompañan Sarhan Kubeisi en guitarra, el bajista Jarek Michalski, y Krzys Palczewski en teclados, sus compañeros en SATELLITE.
El disco tiene algunos cosas tipo PORTISHEAD, algunas cositas tipo TORI AMOS, pero sin dudas que se puede incluir dentro del genero progresivo, aqui no hay virtuosismo, pero si mucho sentimiento en las canciones, es eso , solo canciones, no lo dejen pasar vale la pena.
LO MEJOR: "Fool" y "Beatiful", dos excelentes canciones, la primera tranquilamente pasaria como un tema de SATELLITE.
LO PEOR: La voz de Robin no esta mal, pero parece haber una fabrica de cantantes femeninos en la misma linea, aburre un poco .......

PUNTUACION: 7 /10

CALIFICACIONES :10 / obra maestra - 9 / casi un diez - 8 / hay que escucharlo - 7 / podria estar mejor - 6 / podria ser peor - 5 / en deuda con el fan - 4 / capa caida - 3 / que ca ... - 2 / malisimo - 1 / para el fuego del asado