domingo, 24 de mayo de 2009

Reseña de Discos: THE POODLES - The Clash Of The Elements ( Rosehip Alley 2009)


THE POODLES / THE CLASH OF THE ELEMENTS - ROSEHIP ALLEY 2009

El 20 de mayo se lanzo “Clash of the Elements”, tercer disco en la carrera de The Poodles…
Para hacer una reseña de este disco es necesario aclarar que los 2 primeros (Metal Will Stand Tall y Sweet Trade) presentan algunas diferencias de producción y canciones pero, sin dejar de lado las buenas melodías. Pues bien, este nuevo trabajo contiene un poco de los 2 antecesores para que se den una idea del panorama resumido de que van a encontrarse.
De arranque suena una cancion “Too Much of Everything” con unos arreglos de cuerdas excelentes que de por si iran escuchando con en transcurso del disco, el solo de guitarras de esta primera canción viene con sello Queen; a mi entender este track podria estar a mitad del disco.
Canciones como “Caroline”, “Like no tomorow”, “Dont Rescue Me”, “Dream to Follow”, “I rule the night” (el tema del disco) son los temas mas con aires a su trabajo debut donde predomina mas el Hard Rock Melódico, coros gancheros y donde no hay carga de sintetizadores ni de orquestación a niveles altos.
“Heart of Gold” y “Give my a sign”, “7 Days & 7 Nights” canciones rockeras con Aires al “Sweet Trade”.
Por supuesto no faltan las baladas como “One out of then”, “Wings of destiny”, “Cant let you go”.
“Sweet enemy”, “Days & 7 Nights”, “.”Pilot of the Storm” estas ultimas tal vez me suenen en algunos aspectos de producción (aclaro: de producción) a algo de Chinese democracy de GnR, a prestar atención.
En fin, como decia el inicio, esta album es una mezcla de sus 2 trabajos anteriores, no sorprende, pero no defrauda en absoluto.



LO MEJOR: la producción en gral, el sonido, la orquestación, coros, arreglos de guitarras españolas…
LO PEOR: la cancion que arranca el disco, un medio tempo que te tira para abajo y pensas que el disco no va a ser lo que creias.

PUNTAJE: 8 / 10
CALIFICACIONES :10 / obra maestra - 9 / casi un diez - 8 / hay que escucharlo - 7 / podria estar mejor - 6 / podria ser peor - 5 / en deuda con el fan - 4 / capa caida - 3 / que ca ... - 2 / malisimo - 1 / para el fuego del asado


(RESEÑA POR PABLIO BEVACQUA - GRANDE TIGRO !!! SIEMPRE A LA VANGUARD !! )

No hay comentarios:

Publicar un comentario