miércoles, 23 de septiembre de 2009

CLASICO DEL DIA - PETER GABRIEL "SO" / VIRGIN 1986



Despues de haber sufrido la bancarrota, de recibir el apoyo de su ex compañeros de banda y realizar una reunion, alla por el 82', hoy el "Six of The Best" es uno de los mas importantes bootlegs de Genesis, que tiene la reunion que todos hasta ahora esperabamos, aunque no creo que se concrete. Cuatro fueron los discos que hasta el momento tenia Gabriel, que habian tenido un exito importante, pero muy medido, hasta que aparece en el 86' "SO".
Como dijo Tony Banks, "Se dio cuenta de como hacer un disco exitoso, se arreglo el pelo, se vistio bien, y puso su cara en la portada del album", y no estuvo muy errado, ya que el disco fue un exito en ventas y hoy uno de los mas recordados de Peter.
"Red Rain" abre un clasico, con todo el sentimiento que solo Gabriel le sabe impreganar a las canciones, "Sledghammer" quizas el tema mas conocido de Gabriel,un hit de primera oida.
El disco tuvo muchos invitados, y en "Don't Give Up" tuvo como invitada de lujo, nada menos que a Kate Bush, "That Voice Again" continua, y le sigue sin dar respiro a los hits, con "In Your Eyes", despues tiene lugar la sentida "Mercy Street" (una maravillosa cancion).
"Big Time", otro tema bien popero, en la vena de "Sledghammer", con Stewart Copeland (The Police), en la bateria.
Para el final quedan "We Do What We're Told (Milgram's 37)" y "This Is the Picture (Excellent Birds)", que mas podemos pedir, no soy muy amigo del pop, pero si todos los discos fuesen como este seria fanatico.

PETER GABRIEL - "SO"
"Red Rain" – 5:39
"Sledgehammer" – 5:12
"Don't Give Up" – 5:55
"That Voice Again" – 4:53
"In Your Eyes" – 5:27
"Mercy Street" – 6:22
"Big Time" – 4:28
"We Do What We're Told (Milgram's 37)" – 3:22
"This Is the Picture (Excellent Birds)" – 4:17
PETER GABRIEL - voces, pianos y percusion
TONY LEVIN- bajos
DAVID RHODES - guitarras
JERRY MAROTTA - bateria
MANU KATCHE - bateria
Mas invitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario