lunes, 21 de septiembre de 2009

EL CLASICO DEL DIA : TEN / SPELLBOUND - FRONTIERS RECORDS 1999




Luego de tres discos de gran nivel, como el debut homonimo, "The Name Of The Rose" y "The Robe", la banda de Gary Hughes, nos regala "Spellbound", y con este disco la consagracion de la banda. En esta nueva entrega, la banda plasmo definitivamente todo lo que hizo en "The Robe", mostrando a un TEN mucho mas aguerrido y potente, sin perder, claro esta la melodia entradora y la emocion, un sello de la banda, que tomo influencias de los grandes como Magnum, Thin Lizzy, o Whitesnake, entre otras.
La intro de "March Of The Argonauts", abre el disco, para dar paso a "Fear The Force", potencia y melodia de la mano, para uno de los grandes temas del disco, y asi van pasando sin respiro, "Inside the Pyramid of Light", "Spellbound", hasta llegar a "We Rule The Night", una balada epica increible, con la participacion de Bob Catley de Magnum en coros (este tema fue uno de los tantos que Gary Hughes escribio y que Bob Catley, quiso incluir en su debut solista, pero no pudo ser, a Gary evidentemente le gustaba mucho).
Una nueva intro "Remembrance For the Brave" y "Red" suena, con todo su aire celta, y la influencia de Thin Lizzy que dice presente, "The Alchemist", una cancion tipica de TEN que no desentona para nada en la placa. El turno de la primer balada con "Wonderland", para continuar con dos canciones de las mas potente que hizo el grupo como "Eclipse" y "The Phantom" , muy "a lo Iron Maiden" , sobre todo por el trabajo de Vinny Burns y John Halliwell en guitarras. El final nos trae a "Till The End Of Time" la otra balada del disco, para darle un cierre como este disco se merece.
Este disco fue para Hughes & Cia, un antes y un despues, lamentablemente no pudieron llegar a conseguir el reconocimiento que este logro, aunque un disco como este no volvieron intentar hacer, simplemente este "SPELLBOUND" es unico.
Indispensable para cualquier amante del hard rock melodico.


TEN / SPELLBOUND
01 – March of the Argonauts
02 – Fear the Force
03 – Inside the Pyramid of Light
04 - Spellbound
05 – We rule the Night
06 – Remembrance for the Brave
07 - Red
08 – The Alchemist
09 - Wonderland
10 - Eclipse
11 – The Phantom
12 – Till the End of Time


GARY HUGHES: VOZ
VINNY BURNS: GUITARRA
JOHN HALLIWELL: GUITARRA
STEVE MCKENNA: BAJO
GED RYLANDS: TECLADOS
GREG MORGAN: BATERIA
SECCION DEDICADA AL SEÑOR BIEN AHIIIII !!!! BIEN AHIIIIIII TEN !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario