jueves, 26 de mayo de 2011

Reseñas de Shows: ASIA EN ARGENTINA - 21/05/2011






Por segunda vez en nuestro país ( 2007 - Teatro Gran Rex), el súper grupo nos regalo más de una hora de clásicos y canciones nuevas, que están a la altura de los hits de su época dorada. Como pocas bandas de su tiempo, este cuarteto se encuentra girando desde el 2007, editando dos grandes discos como “Phoenix” y “Omega”, mas material en vivo, y no solo apela al pasado exitoso, sino que también le dan un lugar importante a las nuevas composiciones. Los que presenciamos el sábado pasado fue básicamente eso, clásicos como “Wildest Dream”, “Only Time Will Tell”, “Don’t Cry”, con solo Wetton y Downes y el público coreando ese pegadizo estribillo. El momento mas sentido de la noche con una interpretación como en las viejas épocas, con “The Smile Has Left Your Eyes”, que me puso la piel de gallina. El material mas actual vino por el lado de “An Extraordinary Life” ( un temazo de “Phoenix”), al igual que “Never Again”, del último álbum tocaron “I Believe”, “Holy War” y “End Of The World”, todas muy bien recibidas por la gente, aunque en los hits se notaba la diferencia. “Open Your Eyes”, “Time Again”, “The Heat Goes On” – con solo de Palmer en el medio, que se mantiene en excelente nivel, ¡envidiable!- , antes del final vino “Sole Survivor” y la canción que no podía faltar, “Heat Of The Moment”, el cierre cantando, aunque se espero una canción mas, ultimamente venian haciendo "Go" del discutido "Astra".
Hablar de estos dinosaurios (con cariño), es escribir elogios y mas elogios, porque mas allá del paso del tiempo se mantienen en muy buen estado, Wetton con su bajo y aún conservando esa voz tan personal, las teclas de Downes (el alma de Asia) presentes como siempre, de Palmer es solo decir que es un ANIMAL y por último nos queda el abuelo Steve Howe, que si bien aporto lo suyo, se lo notó muy molesto por momentos, primero parecía que eran tecnicos los problemas, pero después me di cuenta que al Sr. no le gustan las fotos y en varias oportunidades hacia seña para que no sacaran o filmarán, ¿esta bien?, ¿esta mal?, no lo se, tendrá sus motivos el tipo, y hay que respetarlo, lo que si se lo noto molesto y por momento sin ganas, una pena. Pero sacando la amargura de Steve Howe, que no empaño en lo absoluto el show - es mas muchos ni lo habrán notado - , el concierto fue un cátedra del mejor AOR Sinfónico que solo ASIA sabe dar, una banda muy discutida, ya que a los sinfónicos tradicionales les parece muy comercial ó a los que gustan del rock melódico la ven muy elaborada, pero para todos aquellos que estamos a mitad de camino festejamos esta nueva visita de un grupo único y tan personal como pocos, que se vino con pantalla de fondo para adornar cada canción, un dato no menor ya varias bandas grandes han pisado nuestro país con lo puesto, es un detalle, pero que suma, no tengo más palabras para agregar, simplemente decir que fue... UN EXTRADIONARIO SHOW.




Gracias a Marcela Scorca (ICARUS MUSIC)





Mas fotos del show en FACEBOOK

5 comentarios:

  1. Tremendo fue la verdad, me siento un privilegiado por haber estado ahí. Abrazo Diego y esperemos compartir mas recitales del palo en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Fue uno de los dias mas felices de mi vida,por que por segunda vez fui con mi hija (hoy de 15 años)ultrafanatica de John Wetton desde sus 3 años de edad (discografia solista ),en el 2007 habiamos ido y para ella era su primera vez de ver a John ,en aquella ocasion le llevo un cartel(por que a los 6 años Wetton le habia contestado un mail y estuvimos en 4ta fila ,esta vez fuimos a las 5 de la tarde y siendo los primeros en la cola fuimos los que entramos primeros y ella se acomodo donde sabia que iba a estar Wetton,sus lagrimas cuando tocaron The smile has left your eyes y an extraordinary life me hicieron emocionar a mi y a un muchacho que tenia al lado que no lo podia creer,ahora esta ilusinada con el nuevo trabajo de Wetton ,Raised in captivity que sale en julio y ella me dice que va a hacer gira y vendra a la argentina, ojala que asi sea ,asi puede ser another extraordinary day.

    ResponderEliminar
  3. Increible concierto, tambien me siento un privilegiado especialmente despues de casi 4 horas de vuelo desde el corazon de Sudamerica

    ResponderEliminar
  4. hola que tal, alguien tiene y esta dispuesto a compartir el audio de este fantástico concierto. Gracias y Saludos.J

    ResponderEliminar
  5. Hola, estuve en dicho show, y aun, un año despues me dura la alegria por haber visto en vivo una de las bandas que me acopañó en mi juventud y adolescencia !!!
    impecables los 4 !!!
    Hermosos recuerdos !!!!!!

    ResponderEliminar