La cita para el Metal Fest I, fue en Krock Club (Palermo) y los encargados de abrir fueron los chicos de Lady Macbeth, con su propuesta de hard rock melódico “a la Europea”. En esta oportunidad como cuarteto, y sin corista, presentaron un set basado en algunas canciones del disco debut “Eye Of The Moon” y varias composiciones que serán parte del próximo disco “Never Look Back” que (posiblemente) se edite este año. Lo más destacado del set fue justamente la canción que dará nombre al nuevo álbum, la infaltable “I Don’t Wanna Live” y el cierre con una ajustada y potente versión de su caballito de batalla “Burning Ships”, para darle el toque final a una presentación como las que nos tienen acostumbrados.
Pasadas las 21hs arriva el escenario,” OLD 7 BAND”, desplegando un hard rock 70s, con mucha onda y muy bien logrado todas sus líneas, coros, guitarras, voces, un baterista con párrafo aparte, MAX (quien tuvo un importante paso por Lady Macbeth). El set list estuvo compuesto por covers como “Strutter” (cantada por Claudio “Astroboy” Guarido, el vocalista y tecladista de Lady Macbeht) ó Jumpin jack flash” entre otros, y canciones de su EP grabado hace muy poco tiempo. Según ellos, hace poco vienen tocando, pero créanme, ni se noto, están muy aceitados y tienen lo necesario para seguir adelante.
“Cristal Negro” nos ofrece una propuesta contundente de Metal Progresivo, aparte de presentar su homónimo disco, como lo viene haciendo hace un tiempo con canciones como “Marchando al olvido” que abrió el show, o “Esclavo de los sin moral”, dieron lugar a canciones nuevas como “Falsa amistad“ y el cover “De entorno (Almafuerte)” en una gran interpretación. Otra interesante banda que paso por la noche nublada del domingo.
Finalmente, llego el turno de “THANATOS”, siempre ajustados. Nuevamente Martín González se hizo cargo de la batería (también es el baterista de Lady Macbeth), muy bien apoyado por el bajo, con filosas guitarras y con una voz que se acopla y la de cierta personalidad a la banda. Tuvieron solo un contratiempo, que se soluciono en unos minutos cuando cortan cuerda una de las guitarras, solucionado esto, continuaron con oficio con el set. Gran trabajo en las 2 violas, donde se reparten solos y armonías continuamente. Temas como “Relato final”, “Desata la tormenta”, “Sueños”…que no podes dejar pasar detalle, así como una pieza épica de unos 10 minutos, que da nombre a la banda, “Thanatos”. Gran fin de jornada por este primer METAL FEST en Krock club, y esperando que se repita pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario