viernes, 22 de julio de 2011

Entrevistas: KURDT VANDERHOFF (PRESTO BALLET)



NOS CONTACTAMOS CON KURDT VANDERHOOF, QUE NO SOLO ES EL LIDER DE METAL CHURCH Y DEL PROYECTO QUE LLEVA SU APELLIDO, SINO QUE NECESITO MOSTRAR SU AMOR HACIA LA MUSICA PROGRESIVA Y POR ESO DECIDIO FORMAR PRESTO BALLET, Y ASI PLASMAR LO MEJOR DEL HARD ROCK PROGRESIVO QUE ANDA DANDO VUELTAS EN LA ACTUALIDAD.




BLOG - Para comenzar me gustaría que nos cuentes como nació la banda y como te decidiste a armar un grupo de rock progresivo, teniendo en cuenta que venís de un estilo mucho mas pesado como lo es el de Metal Church

Presto nació fuera del desarrollo del proyecto "Vanderhoof" y con el tiempo se fue transformando en Presto Ballet, siempre tuve la fantasía de armar algo dentro de este género, estoy muy feliz por la parte creativa que tiene el grupo.





BLOG - Con Presto Ballet, estás tratando de sonar como en los años 70’s, esto es algo que muchas bandas están haciendo últimamente. ¿Crees que los años 70’s fueron la mejor época para el rock progresivo?

¡Creo que es genial que un montón de bandas quieran sonar como en aquella época! Es extremadamente importante lo que podemos extraer de esos años, yo siento que sí, fue la mejor época para el rock. Es imposible pasar por alto esta década, ya que ahí fue donde el rock encontró su punto más creativo. Creo que necesitamos volver a la música popular de aquellos años.

BLOG - Ronny Munroe es el nuevo vocalista del grupo. ¿Qué sucedió con Scott Albright?

Scott no se encontraba en condiciones de emprender una gira, ya que estaba muy involucrado en sus negocios, así que tuvimos que comenzar a buscar otro vocalista, y Ronnie era la elección mas obvia. No puedo estar más feliz de tenerlo en Presto, y aquí va a demostrar que es algo más que un cantante de heavy metal.





BLOG- La elección de Ronny sorprendido, porque es un cantante de heavy metal, pero se ha adaptado a la perfección y le dio un toque más pesado al nuevo álbum. ¿Búscate sonar mas pesado para “Invisible Places o simplemente se dio así?

¡Sí y mucho!, Ronny ha aportado mucho para la banda, creo que es perfecto para nosotros. Pueden llamarnos hard rock pomp que creo encaja perfectamente bien con nosotros.

BLOG - Ahora, después de varios años, ¿cambiarias algo del debut “Peace Among The Ruins”?, ¿Qué recuerdos tenes acerca de ese primer período del grupo?

Creo que no cambiaria nada. Esos tiempos fueron muy emocionantes, porque fue ahí cuando yo descubrí que empezaba a resurgir la música progresiva y el tomar conciencia de esos fue genial.







BLOG - "The Lost Art Of Time Travel”, fue el segundo disco del grupo, que recibió excelentes críticas de la prensa, y para muchas personas es "el mejor disco" del grupo. ¿Qué puedes decir sobre este álbum?

Acá Presto Ballet fue donde encontró su identidad, supongo. Encaramos una dirección definida en ese momento y fue como una visión de lo que queríamos hacer como banda.

BLOG - Este año lanzaron “Invisible Places", si tuvieras que definir el disco en una palabra, ¿cuál sería?

Umm, es muy difícil creo que..... DIVERSIÓN







BLOG - ¿Qué puede anticipar sobre el nuevo EP EP “Love What You've Done with the Place”? ¿Cuando se dará a conocer?

Será lanzado el 2 de julio y sólo estará disponible en nuestro site www. prestoballet.com. Este disco tiene un par de las habituales canciones épicas, pero también estamos haciendo canciones más simples. Quiero que seamos capaces de hacer grandes canciones épicas largas, pero también poder hacer “canciones”, estamos ampliando nuestro panorama musical con este nuevo EP.









BLOG - ¿Hay planes para salir de gira?, ¿cómo es la banda en vivo?

En estos momentos estamos tratando de armar un buen espectáculo y comenzar a girar. ¡Queremos tocar en la mayor cantidad de lugares posibles!





BLOG - Kansas, Rush, entre otras, son una gran influencia para vos, pero en estos momentos, ¿qué estás escuchando de nuevo dentro del rock progresivo?

¡Escucho tantas cosas!, sobre todo el material clásico, pero hay algunas grandes bandas nuevas que me encanta…. No podría nombrarte una en especial.

BLOG - Muchas gracias Kurdt, ¿algo que quieras decir a los fans?, ojala algún día podamos verlos en vivo en Argentina….

¡El placer es mió!, y a los fans muchas gracias por el apoyo , ojala algún día podamos llegar hasta allí y tocar para ustedes. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada