viernes, 7 de octubre de 2011

Entrevistas: NAD SYLVAN (AGENTS OF MERCY)



HACE UNAS SEMANAS SE EDITÓ EL TERCER DISCO DE AGENTS OF MERCY "THE BLACK FOREST". LA BANDA LA FORMÓ EL GUITARRISTA ROINE STOLT (THE FLOWERS KINGS,TRANSATLANTIC) JUNTO CON EL CANTANTE NAD SYLVAN, Y PARA DARNOS DETALLES SOBRE EL NUEVO ÁLBUM, LA VOZ DEL GRUPO RESPONDIÓ AL BLOG PARA CONTARNOS MÁS ACERCA DE ESTE PESADO Y OSCURO DISCO QUE ACABAN DE LANZAR.

BLOG - La primera pregunta es en relación a “The Black Forest", el nuevo álbum de Agents Of Mercy, ¿qué puedes decirnos al respecto?
Que és por lejos el álbum más pesado que hicimos, Roine y yo hemos estado involucrados en él, pero también fue más un esfuerzo de grupo en todos los sentidos, mientras que "Fading Ghost..” y "Dramarama" era más visiones y música de Roine y mía.

BLOG - Al escuchar "The Black Forest", me sorprendieron canciones como "Black Sunday” o "Citadel", que tienen un sonido más "hard-heavy", que los álbumes anteriores. Suena como una fusión del rock sinfónico de "Génesis" y el hard rock de "Deep Purple". ¿Este cambio en el sonido fue buscado?
Creo que fue una progresión natural. No queríamos repetir lo que habíamos hecho en “Dramarama”, por lo que necesitábamos un cambio de rumbo. Para este disco nos hemos convertido en una gran banda, con todos implicados en los arreglos y las ideas. Todos nosotros tenemos una debilidad por la música pesada. Para Roine, este fue un reto interesante y un nuevo giro en su carrera como escritor, y mucho más para mí.




BLOG - ¿Qué nos podes contar acerca de las composiciones, hay un concepto de fondo en el álbum?
Seis canciones fueron escritas por Roine, dos escritas por mí. Roine dice que es un álbum conceptual, y en cierta forma creo que tiene razón, aunque nunca lo pensé de esa manera cuando lo estábamos escribiendo. Pero en general es un disco oscuro y esto se puede percibir en todo el álbum. ¡Es una historia muy dulce y oscura!

BLOG - En los últimos shows, venían tocando la canción que da nombre al disco, ¿cómo recibió el público este nuevo material?
El público ha respondido muy bien. El poder de las nuevas canciones que son mas “heavys” realmente activa las glándulas sudoríparas de la audiencia,¡hace que se involucren más!

BLOG - ¿Nos podrías contar cómo te pusiste en contacto con Roine Stolt para fundar la banda? Parece que va a convertirse en un grupo a tiempo completo ahora para ustedes.
Yo no lo hice, él se puso en contacto conmigo hace tres años después de haber escuchado un par de temas Unifaun. A él le gustaba mi voz y quería trabajar conmigo, ya que estaba buscando gente para colaborar con su nuevo álbum solista. A medio camino de la creación del disco se dio cuenta de que había crecido y nacido una nueva banda, ya que yo cantaba en la mayoría de las canciones, así nació Agents Of Mercy, aunque en un principio la idea era ser un proyecto de estudio.

BLOG - ¿Qué nos podes decir sobre los conciertos que han compartido con Karmakanic?
Me tocó un papel como acompañante en Karmakanic, cantando de nuevo coros y tocando los teclados y la percusión, como quedó registrado en “The Power Of Two” (disco en vivo de ambas bandas), en las giras por Europa y EE.UU. en septiembre-octubre del 2009. Pensé que era divertido, y tal vez sería agradable no tener toda la atención que un líder consigue. También fue interesante el cambio y la reforma en la banda. Hicimos las canciones de Agents Of Mercy, donde era la voz principal, y luego pasaba a ser corista al lado de Göran Edman, lo hemos disfrutado mucho y la gente parecía que también.




BLOG - Me gustaría hablar acerca de tu carrera en solitario. ¿estás pensando en publicar algo nuevo en el futuro?
Jonas Reingold me lo ha estado pidiendo una y otra vez, está interesado en que haga un nuevo álbum en solitario para su sello Reingold Records. He estado dudoso al respecto, porque creo que si voy a dedicarme a Agents Of Mercy, tengo que poner el 100% de esfuerzo allí, algo que he estado dispuesto a hacer todo el tiempo. Pero en algún momento volveré, me gusta tener un control total, como productor, ya que tengo una visión muy clara de lo que quiero hacer y lo que quieren oír mis seguidores. Así que sí, cuando ha de llegar el momento me gustaría hacer otro disco, sin embargo, Agents Of Mercy es mi prioridad ahora.

BLOG - No se puede negar tu amor por el Genesis, tu voz es muy similar a la de Peter Gabriel y un claro ejemplo de tu fanatismo es la banda que tenias bajo el nombre de Unifaun, con un álbum que me encanta. ¿Vas a volver a grabar algo nuevo con esta banda?
La respuesta es claramente NO. Unifaun fue muy divertido, pero he seguido adelante. También lo hice con mi voz, que ya no está parecida a la de Peter Gabriel... jeje

BLOG - Gracias por la entrevista, Nad. Esperamos tener la oportunidad de verlos por Argentina en algún momento…
El placer es mío. Me encantaría ir allí y ¡¡ no dejen que el progresivo caiga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario