martes, 29 de septiembre de 2009

CLASICO DEL DIA : MARILLION - "MISPLACED CHILDOOD" / EMI 1985



En 1985 MARILLION, pego el salto, si bien los dos discos anterios habian tenido un buen reconocimiento, pero con "MISPLACED CHILDHOOD", tocaron el cielo.
Es sin dudarlo, uno de los discos mas representativos del rock neo sinfonico, y el mas exitoso de todos, el primer disco conceptual de la banda, basado en letras de Fish, que relata ciertas vivencias de el , como la perdida del amor, el exito , el aceptarse a si mismo, es un poco un repaso de la vida del cantante, hasta ese momento, en varios aspectos.
El comienzo con la intro "Pseudo Silk Kimono" , y sin respiros tenemos a "Kayleigh" el hit de la banda, aquella cancion que sono sin parar en aquel momento, un tema que Fish, habia dedicado a varias mujeres que pasaron por su vida, fue como una forma de pedir perdon , tambien hace referencia a un novia llamada Kay-Lee.
"Lavender" el segundo hit del disco, y sigue mostrando a un Marillion, mas personal, mas inclinado al pop, a hacer canciones. "Bitter Suite" una de las mas experimentales del disco, despues tenemos a "Heart Of Lothian", con toda la emocion que pone Fish al cantarla, una cancion que hace referencia a su tierra madre, Escocia.
"Waterhole (Expresso Bongo)" ,"Lords of the Backstage" y el turno de la mas larga del disco, "Blind Curve" con el sello de Steve Rothery, un guitarrista, exquisito, no muy reconocido, pero con un gusto y feeling, que pocos tienen. La base de Pete Trewavas y Ian Mosley, cada vez mas precisa, y los teclados de Mark Kelly, dandole el toque sinfonico, que todavia estaba en la banda.
"Childhood's End" otra muestra del nuevo Marillion que se aproximaba, y para cerrar con "White Feather".
Un disco que no puede faltar en la casa de aquel que dice escuchar rock sinfonico.


Fish - Voz / Steve Rothery - Guitarras / Mark Kelly - Teclados / Pete Trewavas - Bajo / Ian Mosley - Bateria
1. Pseudo Silk Kimono (2:14) / 2. Kayleigh (4:03) / 3. Lavender (2:25) / 4. Bitter Suite (7:56) / 5. Heart of Lothian (4:02) / 6. Waterhole (Expresso Bongo) (2:13) / 7. Lords of the Backstage (1:52) / 8. Blind Curve (9:29) / 9. Childhood's End? (4:33) / 10. White Feather (2:25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario