viernes, 2 de octubre de 2009

Entrevistas : VOLVOX







Una nueva nota para el blog, en este caso tenemos a la gente de VOLVOX, una banda dedicada al rock instrumetal, que navega por diferentes generos, respondio para el blog Marcelo Pijach, tecladista,de VOLVOX, y la banda se completa con Daniel Acosta (bateria); Pablo "Jimmy" Giménez (bajo) y Cristian Violante(guitarras), lean la nota y luego peguenle una oida a esta nueva banda de gran calidad.



BLOG - Podes dar una breve reseña de como nacio Volvox
MARCELO - La banda principalmente la armé yo (Marcelo Pijachi) ya que tenía temas que desde hacía rato que quería tocar.En el año 2006 comencé la busqueda de musicos para el proyecto y quedó Nikolaus Kirstein en bateria, Pablo Jimenez en Bajo. El Lugar de la guitarra fué ocupado alternativamente por Ariel Sorda, Lucas di Mario y Ricardo Rolando. Comenzamos a preparar el material para salir a tocar y nos presentamos durante todo el año pasado en lugares como Gandi, Asbury , Planta Alta, etc por suerte con muy buena respuesta del publico. Hace poco Nikolaus Kirstein dejó el lugar de baterista que actualmente ocupa Daniel acosta y Cristian Violante entró como guitarrista.



BLOG - ¿ Tienen material editado?

MARCELO - Hay un demo que grabamos en el 2007, no editado que se puede escuchar en la página (www.volvox.com.ar) pero tenemos material para grabar el disco el año que viene.





BLOG - ¿Que se va a encontrar la gente al escucharlos?
MARCELO - La gente se va a encontrar con temas de alto vuelo compositivo e interpretativo (Piazzolla, Zappa, Steve Lukater, etc) y temas de la banda también. Nuestras composiciones buscan la individualidad de cada instrumento en el conjunto y fusiona de estilos como el tango, el rock, la musica clasica contemporanea y el jazz.

BLOG - Son una banda instrumental, ¿algunas vez se les paso por la cabeza, incluir un vocalista?
MARCELO - La verdad que los temas los compuse como para este formato. A parte la idea de las bandas con cantantes es que visualmente la gente se identifica con el vocalista y nuestra propuesta es que ese rol lo ocupe otra cosa, puede ser un video, un actor, una bailarina, etc. De todas formas no está cerrado el proyecto a la inclusión de un cantante.


BLOG - por ultimo, ¿como es la actualidad de la banda?, ¿ que tienen planeado para un futuro?... si hay algo que quieras agregar Marcelo, todo tuyo ..

MARCELO - Actualmente estamos preparando los shows para fin de año y la grabación del año que viene. La gente que queria enterarse de los shows o ganar entradas que visiten www.volvox.com.ar , estamos en contacto .. un abrazo.

Info de la banda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario