miércoles, 30 de septiembre de 2009

Reseña de Discos: BELIEVE / SUBSIGNAL / EUROPE

BELIEVE - "THE BREAD IS MINE" / METAL MIND PRODUCTIONS 2009 Tercer disco de esta banda polaca, liderada por el guitarrista Mirek Gil (Collage), y en esta ocasion estrenando un nuevo vocalista, Karol Wróblewski , que tambien se hace cargo de la flauta y teclados. La banda sigue metida en el clasico sonido polaco neo, con mucha melodia y en este disco mostrando un aire mas oscuro. Aqui no encontraran demasiado virtuosismo, pero si mucho sentimiento, quizas le falta un poco de fuerza, como para pegar un sacudon en algun tema, el disco no es malo, pero me quedo con los anteriores, eso si los que gusten del sinfonico melodico y triste, aqui tienen un gran disco.

PUNTUACION : 7/10

SUBSIGNAL - "BEAUTIFUL AND MONSTROUS" / GoldenCore Records/ZYX Music 2009
Un debut, de una banda formada por, Arno Menses en voz y Markus Steffen en guitarras, ¿les suenan?, bueno si estan metidos dentro del mundo del metal progresivo, seguramente si, pero sino les digo, que esta gente formo parte de una de las mas interesantes bandas del genero, Sieges Even, la banda se separo hace poco y de las cenizas aparece SUBSIGNAL.
¿Vamos a encontrar mucho de Sieges Even?, si en parte, porque esta banda es mas melodica, mas atmosferica, con arreglos sutiles, y sin pelar tanto como lo hacian en Sieges Even, y creo que aca tenemos la diferencia mas grande, aunque es inevitable la comparacion. Arno como en los ultimos tres discos de Sieges, cantando de maravillas, apoyandose en las bellas melodias que tiene este disco, "Where Angels Fear To Tread", "Walking With Ghosts", o "Beautiful & Monstrous", como buenos ejemplos de este gran disco, mas el agregado de "Eye Wide Open" que esta grabado en el ultimo disco de Sieges Even, "Paramount". Recomendadisimo.

PUNTUACION: 8/10
EUROPE - "LOOK LAST EDEN" / EAR MUSIC / UNIVERSAL 2009
Lo nuevo de Europe vio la luz, y por lo que se podia ir escuchando de adelanto, la cosa no pintaba bien y asi fue, por lo menos para mi. Lejos de "Wings Of Tomorrow" o un "The Final Countdown", pero mas cercano a lo ultimo que hicieron luego de volverse a unir, aparece este disco, que como el anterior "Secret Society" me lleno de desilucion, "Start From The Dark" al lado de estos es la gloria, pero bue...
Lo "novedoso" de este nuevo disco es quizas la inclinacion de la banda hacia un costado mas Zeppeliano, rockero , blusero, pero ¡¡¡esto no es Europe!!!!, un Joey Tempest, cada vez mas desdibujado, no parece que fuese el , el que canta por momentos, y la banda suena solvente como siempre, pero eso no alcanza, otra banda mas que como Queensryche parece que ya no tienen cura.

PUNTUACION: 3 /10